Colapsa red de drenaje en el centro de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colapsa red de drenaje en el centro de Salina Cruz

Pese a ser un puerto, Salina Cruz carece de una buena red de drenaje porque a los gobiernos no les ha interesado invertir en ese rubro


El crecimiento acelerado de la población y la falta de mantenimiento de las redes de drenaje han provocado que se colapsen de forma constante derivando en miles de litros de aguas negras derramados por las calles del municipio.

Este problema se ha vuelto constante, pese a los trabajos de saneamiento que realiza el ayuntamiento a través del Departamento de Servicios de la Comunidad.

Con solo una cuadrilla de trabajadores le dan mantenimiento a la infraestructura red de drenaje que data desde hace más de ocho décadas.
Aunado a que el sistema de drenaje con que cuenta la ciudad está colapsada porque solo cambian pequeños tramos de tubería de polietileno de alta densidad, pero continúan las tuberías de concreto.

“El 70 por ciento de las tuberías que atraviesan prácticamente en toda la ciudad, están en muy malas condiciones”, reconoció el regidor de agua y saneamiento Roberto Rueda.

Indicó que Salina Cruz pese a ser un puerto industrial carece de una buena red de drenaje porque a muchos gobiernos pasados no les ha interesado invertir en ese rubro que, cada vez enfrenta no solo deterioro, sino graves afectaciones.

En diez años vamos a tener una red de drenaje colapsada y que se reflejará en las constantes fugas como las que se presentan y que no ha sido culpa de esta administración, sino por décadas.

Y es que en cada administración las autoridades logran resolver pequeños desperfectos que se presentan en las colonias, pero que no logran corregir al cien por ciento implicando mayores costos.

Vecinos de la colonia Centro coincidieron en reconocer que no hay un plan eficiente para resolver las fugas de aguas negras que se vierten por las calles de la ciudad y que provocan no solo fétidos olores, sino problemas de salud.

“Pueden pasar días o incluso semanas y el personal de servicios a la comunidad ni se preocupan por darle la debida atención”, expresaron los vecinos.

Mientras tanto las aguas se continuarán esparciendo por la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro sin darle una pronta solución.


aa

 

Relacionadas: