Zonas Económicas Especiales peligran debido a conflictos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zonas Económicas Especiales peligran debido a conflictos

Salina Cruz es uno de los puertos que ha estado por años en el abandono por parte del gobierno


Empresarios coinciden en que las zonas económicas especiales serán un aliciente para el Istmo. Aunque muchos pequeños empresarios reconocieron que los conflictos sociales podrían frenar estos proyectos para Oaxaca.

Marco Antonio, es un empresario artesano quien al igual que sus paisanos que se dedican a alguna actividad artesanal desconoce realmente en qué consisten las zonas económicas y su impacto que pueda tener, debido a la falta de información para que tengan un panorama real.

“Hemos escuchado por diversos medios que Salina Cruz está dentro de las zonas económicas, pero no hemos tenido ponencias para conocer más a detalle en qué nos benefician y las causas que pueda traer consigo”, explicó.

Pero dijo que Salina Cruz es uno de los puertos que ha estado por años en el abandono por parte de los tres niveles de gobierno y eso ha repercutido en que no despunte como una zona petrolera e industrial que requiere.


aa

 

Relacionadas: