Tormentas eléctricas obligan a suspender servicio de agua en el Istmo de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Tormentas eléctricas obligan a suspender servicio de agua en el Istmo de Oaxaca

La medida tiene la finalidad de proteger los equipos y el personal que labora en los pozos

Tormentas eléctricas obligan a suspender servicio de agua en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Darío Toledo Castillejos, administrador del Sistema de Agua Potable del Puerto, infirmó que debido a las tormentas eléctricas que se han registrado a consecuencia de las lluvias se suspenderá el suministro de agua. Lo anterior, dijo que es con la finalidad de proteger los equipos y el personal que labora en los pozos.

En entrevista, el funcionario estatal habló de la importancia de salvaguardar los equipos en esta temporada de lluvias, ya que cuesta mucho dinero poderlas reparar en caso de una descarga eléctrica que vaya directo a las mismas.

Contamos con 12 pozos listos para operar al cien por ciento, pero en estas dos últimas lluvias que se han registrado en el Municipio ha venido con tormentas eléctricas y “eso a nosotros nos preocupa”.

Dijo que la avería de un equipo significa dejar sin agua a una buena parte de las familias asentadas en las colonias de Salina Cruz y sus agencias.

“La reparación de esos equipos tiene un costo económico importante y el tiempo que se lleva repararlo en caso de presentarse una falla”, añadió.

Daría aclaró que el servicio se suspenderá unidamente en caso de lluvias con tormentas eléctricas. Pero por otra parte expresó que ya se cuenta con un roll para darle agua a la población.

El servicio ha sido de forma constante, pero con estas contingencias que se han presentado hemos optado por algunas medidas de prevención que nos garanticen que los equipos estarán protegidos.

Pidió a la población a estar atentos a los días que les corresponde que se les provea de agua en sus domicilios.

Finalmente pidió también a la ciudadanía a tener calma si no les llega el agua, es por las medidas que se están realizando al interior de la administración para proteger los equipos que son importantes para la distribución del agua.