Marina apoya a las familias Ikoots
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marina apoya a las familias Ikoots

Se recomienda a la población de los municipios costeros en general atienda las medidas preventivas que la Armada de México, de Protección Civil y autoridades locales indiquen


Marina apoya a  las familias Ikoots | El Imparcial de Oaxaca

El vicealmirante de la Décimo Segunda Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina, Pedro Franyutti Bustillos informó que ante el fenómeno de Mar de Fondo, el personal naval atendió a las familias de la comunidad de San Mateo del Mar.

Informó que el personal de la Secretaría de Marina, implementó el “Plan Marina” en la colonia Cuauhtémoc, agencia municipal del municipio de San Mateo Del Mar.

Franyutti Bustillos, dio a conocer que el personal naval auxilió a la población en donde fueron evacuadas trece personas adultas, seis hombres y siete mujeres.

También se brindó ayuda a diez menores de edad, cuatro niños y seis niñas quienes fueron llevados a un albergue donde se le dará atención médica, alimentos y hospedaje.

Aunque durante las labores que realizaron los militares, muchas familias no quisieron abandonar sus hogares por temor al saqueo.

“Hay viviendas inundadas, pero las familias aun en esas condiciones no las quieren abandonar y comprendemos que es parte de su patrimonio familiar”.

Desde las primeras horas en que se dio a conocer de la inundación en la agencia municipal de Cuauhtémoc el personal militar se abocó a darles ayuda en todo lo necesario.

Incluso se les apoyó para trasladar sus pertenencias a un lugar seguro con las unidades que proporcionó la Secretaría de Marina.

De hecho, la Secretaría de Marina de forma constante auxilia a la población en caso de desastre o contingencia que se presente y permita salvarles la vida.

Los infantes de Marina continúan apoyando a las familias afectadas por el efecto de Mar de Fondo en esta comunidad indígena de la zona Ikoot.