Molestia por juegos mecánicos en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Molestia por juegos mecánicos en Salina Cruz, Oaxaca

Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos.


Molestia por juegos mecánicos en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La llegada de juegos mecánicos para instalarse al campo blanquito ha provocado inseguridad entre los alumnos que toman clases en las aulas provisionales que se ubican en esa zona.

Y es que la dirección de la Escuela Secundaria 18 de Marzo convocó a una asamblea el sábado para tomar acuerdos con los padres de familia en relación a la seguridad de sus hijos.

No obstante, la inconformidad de los padres y maestros surge porque fueron instalados los juegos mecánicos para los festejos de la fiesta pueblo en una zona donde estudian sus hijos.

Explicaron que no hay las condiciones de seguridad ya que las aulas provisionales no cuentan con barda perimetral, lo que puede ser factor de asaltos o incluso abuso sexual de alguna estudiante.

Por este motivo acordaron presuntamente suspender clases en tanto no haya las condiciones necesarias de seguridad.

Por este motivo, han estado pidiendo mayor seguridad o en su caso sean reubicados los juegos mecánicos en otra parte.

Y es que los juegos mecánicos estarán ubicados en esa zona por lo menos un mes, fecha en que pueden suceder eventualidades que pongan en riesgo la seguridad de los alumnos.

Por ello, dieron a conocer que se avanzara con actividades mediante la página oficial a través de medios electrónicos donde podrán encontrar las actividades de cierre del cuarto bimestre a partir del miércoles 25 de abril.

En ese sentido, las autoridades locales tomaron cartas en el asunto con la finalidad de buscar una solución a la demanda de los padres de familia y profesores de ese plantel educativo.