Ruptura de línea deja sin agua a familias de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ruptura de línea deja sin agua a familias de Salina Cruz, Oaxaca

Hay necesidad de agua potable entre las familias que habitan en las colonias, sin embargo, se busca dar el servicio al mayor número posible


  • Ruptura de línea deja sin agua a familias de Salina Cruz, Oaxaca
  • Ruptura de línea deja sin agua a familias de Salina Cruz, Oaxaca
  • Ruptura de línea deja sin agua a familias de Salina Cruz, Oaxaca

Una ruptura en la tubería sobre la avenida Virgilio Uribe provocó que más de 400 familias de las colonias Guadalupe y San Pablo Sur se vieran afectadas con la escasez de agua.

Desde hace más de tres semanas, los vecinos de ambas colonias se vieron afectados por la escasez del agua potable.

De acuerdo con el regidor de agua y saneamiento, Roberto Rueda Velásquez expresó que con motivo la ruptura de la tubería que suministra de agua a los vecinos de la colonia Guadalupe, se vieron afectados por la interrupción del servicio.

No obstante, dijo que se dialogó con los colonos y el responsable de la compañía constructora que lleva a cabo los trabajos de introducción de la línea drenaje, que accidentalmente rompieron la tubería que transporta agua se hará cargo de surtir el vital líquido.

“Se llegó a un acuerdo en que se haría responsable de enmendar la tubería averiada con la finalidad de que los vecinos volvieran a contar con el agua potable”, señaló.

Por otra parte, el concejal expresó que ante la escasez también de agua que padecen los vecinos de la colonia San Pablo Sur se comenzó a dotar del líquido con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina.

“Nos apoyaron con una pipa con capacidad para almacenar 20 mil litros de agua que permitirá proveer de este vital a las familias”, expresó.

Señaló que se continuará dotando de agua a todas las familias que requieran a través de la solicitud a los responsables directos.

En ese sentido, añadió que hay mucha necesidad de agua potable entre las familias que habitan en las colonias, sin embargo, se busca dar el servicio al mayor número posible.


aa

 

Relacionadas: