Policía Federal vigilará las carreteras del Istmo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policía Federal vigilará las carreteras del Istmo en Oaxaca

Darán puntual atención al tramo carretero Juchitán-Tehuantepec en donde han ocurrido el 45 por ciento total de los accidentes carreteros


Policía Federal vigilará  las carreteras del Istmo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El inspector de la Policía Federal en la Región del Istmo, Moisés Lomelí Arcadia admitió que la carretera Juchitán-Tehuantepec es la zona de mayor riesgo por la incidencia de accidentes automovilísticos que han ocurrido. Ante este panorama, expresó que se estará dando prioridad en este puente vacacional de Semana Santa.

En entrevista, explicó que la Policía Federal división caminos estará participando con 37 elementos operativos y administrativos y 14 patullas para vigilar las carreteras de la Región del Istmo.

Dijo que las importantes vías de comunicación que se estarán vigilando son Salina Cruz-Yautepec. Así como Salina Cruz-Huatulco. Salina Cruz-Juchitán. Matías Romero-Palomares por ser las carreteras por donde estará ingresando los vacacionistas y el turismo nacional y extranjero.

En ese sentido, el inspector precisó que se estará dando puntual atención al tramo carretero Juchitán-Tehuantepec en donde han ocurrido el 45 por ciento total de los accidentes carreteros.
Estos accidentes ocurren, destacó por distracción de los automovilistas al manejar a exceso de velocidad y rebasar, provocando tragedias que han enlutado hogares.

Por ello, dijo que se estará exhortando de manera permanente a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad previamente establecidos. “Sabemos que es una carretera, pero no es para que la ocupen como una autopista y que termina con daños fatales”.

Si hay mesura y respeto en los límites de velocidad, difícilmente se presentará un accidente y podrán llegar a su destino previamente establecido.

Vamos a incrementar la vigilancia en los tramos recurrentes, señaló, al mismo tiempo exhortó a respetar los señalamientos, límites de velocidad, no hacerlo bajo los efectos del alcohol, revisar mecánicamente sus vehículos, planear sus viajes, no detenerse en zonas despobladas.

Lomelí pidió a la ciudadanía que ante cualquier mal comportamiento de algún elemento policiaco hacerlo a través del número 088 el cual está disponible las 24 horas del día para atenderlos con prontitud y responsabilidad.

Añadió que la policía federal de manera coordinada con el ayuntamiento de Salina Cruz estará instalando un módulo en el distribuidor vial ubicado en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.