Director de Obras de de Santa María Mixtequilla utiliza el cargo para hacer campaña política
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Director de Obras de de Santa María Mixtequilla utiliza el cargo para hacer campaña política

Un grupo de personas inconformes aseguran que actualmente se está haciendo mal uso de los recursos del municipio


Director de Obras de de Santa María Mixtequilla utiliza el cargo  para hacer campaña política | El Imparcial de Oaxaca

Cinco regidores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla exigieron en sesión de cabildo la destitución del director de Obras Públicas Uriel Bautista, por presuntos malos manejos en cuanto a las obras se refiere.

El síndico municipal Fernando Osorio en voz de sus compañeros concejales lamentó que el presidente municipal, Tobías García Girón siga sosteniendo al director de obras Uriel Bautista cuando se sabe que ya es precandidato por el Partido de la Revolución Democrática para la alcaldía del municipio.

El funcionario aseguró que sus aspiraciones personales del director son asunto de manera personal, pero lo que si no están de acuerdo es que esté utilizando los recursos municipales para hacer campaña en el pueblo.

Y es que añadió que en sesión de cabildo el propio presidente municipal alzó la mano para destituir al director de Obras, sin embargo, ahora se retracta en decir que todo se trató de una confusión cuando se sabe que han sido comparsa los dos.

Fernando lamentó además que el presidente municipal Tobías García Girón no ha hecho efectivo ese acuerdo de cabildo y un sigue en funciones esta persona haciendo mal uso de los recursos públicos.

“Es lamentable que aun cuando ya había sido destituido en cabildo el director de obras se le haya pagado una quincena más. Al preguntarle al presidente municipal del porque se le había pagado explicó que fue porque no se le había notificado”.

Para nosotros los concejales es una burla y falta de respeto el hecho que el alcalde no cumpliera su palabra de destituir al director y hubiera terminado el problema.

Y añadió “A la tesorería se presentó el director Uriel solicitando se le pagara su quincena, pero se le negó porque había un acta de cabildo donde fue destituido. Pero al hablarle por teléfono Uriel al presidente Tobías le dijo que se pagara porque había un acuerdo entre ellos dos”.

Sabemos, dijo que han estado operando de manera irregular en el municipio, malversando los recursos públicos con fines de lucro y “eso no se vale que esté dañando al pueblo de Mixtequilla”.


aa

 

Relacionadas: