Pide Sección 22 investigar 46 homicidios archivados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pide Sección 22 investigar 46 homicidios archivados en Oaxaca

Atacan a balazos a dos maestros en Ciudad Ixtepec; muere un docente de Laollaga


Pide Sección 22 investigar 46 homicidios archivados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió a la Fiscalía General de Oaxaca resolver los homicidios de unos 46 profesores y dar con los homicidas de Roberto Bernal Campos, de 35 años de edad, este último ocurrido ayer.

La mañana de ayer, Roberto Bernal Campos, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez, de 34 años, oriundo de la Primera Sección de Ciudad Ixtepec, fueron atacados a balazos sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación de Ixtepec.

De acuerdo con el reporte de la Sección 22, al dirigirse a su centro de trabajo perteneciente al nivel primaria general de la zona 068 delegación sindical D-I-5, fueron alcanzados por dos sujetos, quienes comenzaron a balear la unidad donde viajaban los docentes, causándoles múltiples heridas.

Derivado de este ataque, Roberto Bernal Campos, murió al recibir atención médica y Vicente Toledo fue intervenido quirúrgicamente, con el reporte de estar en estado delicado de salud.

“El grado de violencia en la entidad se ha incrementado de manera alarmante en los últimos meses de manera tal que la ciudadanía se ha convertido en rehén de la delincuencia ante la inoperancia de las autoridades para garantizar la seguridad de los oaxaqueños”, dijo el vocero de la Sección 22, Wilbert Valdivieso Santiago.

Añadió que piden al Gobierno del Estado, la Fiscalía General de Justicia y sus funcionarios agilizar las investigaciones para que los responsables de las agresiones y asesinatos contra maestros y luchadores sociales sean castigados.

Lamentó que los casos se han ido archivando desde las instancias correspondientes.

“Se investiga, pero no se dan los nombres de los responsables en todos los casos”, añadió.

De no tener resultados, la Sección 22 saldrá a las calles a manifestar su inconformidad por la falta de respuesta.


aa

 

Relacionadas: