Presentan Ruta y Circuitos Ecoturísticos en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presentan Ruta y Circuitos Ecoturísticos en el Istmo de Oaxaca

Existen lugares que cuentan infraestructura y personal con capacitación para dar un servicio adecuado a los visitantes.


  • Presentan Ruta y Circuitos Ecoturísticos en el Istmo de Oaxaca
  • Presentan Ruta y Circuitos Ecoturísticos en el Istmo de Oaxaca

La Asociación Civil Natura Consultores a través de la Unión Europea dentro de su programa “Laboratorio de Cohesión Social”, presentó en conocido hotel de esta ciudad, los diferentes destinos ecoturísticos que se encuentran en la región del Istmo y que están ya en posibilidad de recibir a visitantes.

La Maestra Ofelia Porras representante de Natura Consultores, informó que los Centros Ecoturístico del “Morro” en Ixhuatán, el parque ecológico “Las Pilas” en Comitancillo, el parque Ecoturístico de “Chayotepec” y San Isidro Lachiguxe, así como el centro ecoturístico “El Picacho” en Guevea, son destinos que pueden ser visitados por turistas de la región, nacionales y extranjeros, pues cuentan con infraestructura y personal con capacitación para dar un servicio adecuado a los visitantes.

Al evento acudieron representantes de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, presidentes municipales e Integrantes del Comité de la Ruta Turística del Istmo, quienes a través de su secretaria Nora Ortiz, expresaron la importancia de mantener una coordinación eficiente entre los órganos de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y empresarios, ya que nuestra región está en camino a ser un destino turístico de relevancia gracias al trabajo que se está realizando en este rubro desde la comunidades que están aprovechando de manera sustentable su riqueza natural para su desarrollo económico.

Goben Molina informó que desde la Ruta Turística del Istmo, se encuentran impulsando a empresarios que están interesados en invertir en operadoras turísticas en la región, para que de manera organizada nuestros paisanos puedan llegar a estos destinos ecoturísticos.

“Hoy contamos con dos operadoras turísticas Ye Za de la Ciudad de Juchitán que ya está realizando viajes al Centro Ecoturístico Paraíso Jaguar ubicado en la Agencia municipal la Esmeralda en Santa María Chimalapa y la Operadora Turística Binibiaa de Tehuantepec que en los próximos días comienza operaciones”, destacó.

Por su parte Lenin De Gyves presidente del comité de la Ruta Turística del Istmo, dijo que la región del Istmo tiene un gran potencial que debe ser aprovechado de manera sustentable.

“Contamos con los 5 centros ecoturísticos que hoy se presentan. El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y la Ruta Turística, estamos preparando un producto gastronómico denominado Totopo Güero y uno de turismo cultural para disfrutar del bordado y las velas tradicionales. Hacemos un llamado a que conozcamos nuestra región, se sorprenderán de lo maravilloso que es y de las grandes sorpresas que se encontrarán en cada uno de los lugares que visiten”, concluyó.