Rocas, a punto de caer sobre viviendas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rocas, a punto de caer sobre viviendas

El objetivo es valorar hasta donde es factible que puedan desprenderse a corto o mediano plazo y ocasionar una tragedia entre las familias


  • Rocas, a punto de  caer sobre viviendas
  • Rocas, a punto de  caer sobre viviendas
  • Rocas, a punto de  caer sobre viviendas

Personal de Protección Civil inspeccionó cuatro rocas que están a punto de desprenderse y caer sobre los habitantes de la comunidad de Buenos Aires.

El director de la dependencia, Alan Matías informó que en base a la denuncia que hicieron las autoridades de esa comunidad perteneciente a Tehuantepec se formó una brigada con la finalidad de proceder a supervisar en la parte alta del cerro estas piedras.

Cada una de las rocas que cubren una dimisión de 20 metros y derivado de los constantes movimientos telúricos se han inclinado hacia la comunidad que tiene más de 200 habitantes.

Protección Civil Municipal hará el llamado a Protección Civil Estatal para realizar un estudio a fondo resguardando la seguridad de los habitantes.

La preocupación de las autoridades es poder valorar hasta donde este factible que puedan desprenderse a corto o mediano plazo y ocasionar una tragedia entre las familias.

Los elementos tardaron varias horas en poder analizar esa zona inestable que se ubica en la parte alta de esa comunidad.

En las agencias municipales se ha iniciado un programa para verificar algunas zonas inestables con el propósito de corroborar que no exista algún riesgo por hundimiento o desprendimiento de rocas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía.