Instala Sedatu módulos de atención en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instala Sedatu módulos de atención en el Istmo

En los módulos se atenderá a las personas que presentan problemas con las tarjetas del Fonden


Instala Sedatu módulos de atención en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instaló en Juchitán e Ixtepec módulos de atención, en donde se atenderá a las personas que presentan problemas con las tarjetas del Fonden, los módulos son regionales y en cualquiera de ellos pueden acudir todos aquellos que consideren necesario la aclaración sobre los recursos, si no le llegó la tarjeta, si no han recibido el apoyo, si no han podido cobrar o si tiene algún problema para hacer uso del recurso.

Los módulos permanecerán durante tres días y es el resultado de las negociaciones que la Coordinadora General de Damnificados del Istmo logró luego de varias reuniones con los representantes de los gobiernos federal y estatal.

José Ángel Castillo, integrante de la Coordinadora de Damnificados explicó que este es el primer paso y esperan que todos los ciudadanos que presenten alguna anomalía con sus tarjetas puedan acudir a estos módulos.

Indicó que estarán hasta el día miércoles y a partir del día jueves esperan que se instalen en Matías Romero y Salina Cruz, por lo que invitó a los ciudadanos que tengan alguna incidencia para que se acerquen, pues son módulos regionales y pueden acudir a cualquiera de ellos, sin importar a ir municipio pertenecen. “Afortunadamente hoy se instalaron los módulos regionales en el Istmo, se atenderán las incidencias con las tarjetas, desde las clonaciones, falta de entrega de tarjetas, falta de depósitos, moches que algunas sufrieron desde su emisión y una serie de irregularidades que muchos ciudadanos están viviendo”, destacó

Mencionó que se espera que para el día 31 de enero el gobierno del estado cumpla el acuerdo que a través de la Secretaría de Finanzas se darán a conocer las reglas de operación para lo que ellos llaman, iniciar el proceso de rendición específica de las viviendas, “como quieran llamarle, lo importante es que atiendan al ciudadano”.

Y es que de manera categórica Sedatu ha dicho que no habrá un segundo censo, “No hay segundo censo”, dijo Elizabeth Vázquez Gómez quien llegó en representación de la dependencia a Juchitán.

Comentó que además se entregarán las tarjetas quienes quedaron pendientes, como a las personas que tenían un folio “Fonden” y que en su momento no salieron las tarjetas y ahora se les entregarán, así como en donde hubo reclasificaciones en Juchitán y cambio de beneficiario.

En Juchitán el módulo está ubicado en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, en donde estarán atendiendo durante los días 22, 23 y 24 de enero.


aa

 

Relacionadas: