Estiman 650 mil viviendas de interés social abandonadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estiman 650 mil viviendas de interés social abandonadas

Las viviendas habrían sido adquiridas por trabajadores mediante diversos créditos que se otorgan en las instituciones como Infonavit o el Fovissste


Estiman 650 mil viviendas de interés social abandonadas | El Imparcial de Oaxaca

Debido a diversos factores como la falta de planeación y la corrupción, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estima 650 mil viviendas de interés social abandonadas en todo el país.

Las viviendas habrían sido adquiridas por trabajadores mediante diversos créditos que se otorgan en las instituciones como Infonavit o el Fovissste, miles de estas ubicadas en la zona conurbada del estado de Puebla.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informó que ya se implementa un programa para el rescate de al menos 175 mil de estas viviendas, en donde se contemplan construir escuelas y parques para que vuelva a ser habitadas.

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta situación también se debe por la corrupción que operó durante el periodo neoliberal donde operaban en temas de viviendas políticos, familiares de políticos o funcionarios.

“Obtenían permisos para construir en zonas de riesgo, distantes a las zonas de trabajo de los trabajadores, con mala calidad en las obras de construcción, en espacios de apenas 30 o 40 metros cuadrados, con altos costos, incomunicados, sin servicios básicos y muchas en barrancas inhabitables, ese es el saldo del fruto podrido de esa política y así fue en todo, en la educación, carreteras, hospitales, entre otros donde imperaba la corrupción”.

Refirió que en muchos estados del país como en Oaxaca, los hospitales fueron construidos en zonas de riesgo. “Muchos ya no conviene seguirlos haciendo porque no tienen los cimientos adecuados, en Matías Romero por ejemplo, se hizo en una barranca, vino el temblor y se quebró, ya no hay forma de hacerlo”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: