Buscan por tierra a náufragos de Puerto Ángel, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan por tierra a náufragos de Puerto Ángel, Oaxaca

Debido a las malas condiciones marítimas, la búsqueda de los pescadores perdidos se llevó a cabo por tierra y aire


Buscan por tierra a náufragos de Puerto Ángel, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por cuarto día, pescadores de Puerto Ángel realizan la búsqueda de sus de dos de sus compañeros que quedaron náufragos desde el pasado jueves al quedarse sin embarcación que se les fue a pique; por mal tiempo en altamar, la exploración la realizan por tierra en playas despobladas donde suponen, la pescadores saldrían nadando.

Desde temprana hora, pescadores de Puerto Ángel se coordinaron con personal de Protección Civil, salvavidas de Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte y San Agustinillo para realizar la búsqueda en tierra de sus compañeros Federico Rodríguez López y su sobrino Oscar Valenzuela Rodríguez.

La búsqueda la realizan en tierra, en playas grandes y despobladas como La Colorada, Morro Ayuta, Barra La Cruz, en otras del municipio de Santiago Astata, San Pedro Huamelula, Huatulco.

Los buscadores de apoyan de cuatrimotos de los salvavidas de las diferentes playas de la franja turística para peinar las zonas de playas despobladas.

«Los compañeros van a recorrer vía terrestre las playas más largas y que no están al cien por ciento habitadas, lugares en la que posiblemente podrían salir nadando», argumentó Delfino Ahudelo, coordinador de búsqueda en Puerto Ángel.

La búsqueda realizada ayer por tierra fue debido a que los puertos están cerrados a la navegación para embarcaciones menores y los pescadores no quieren arriesgar más gente.

Por parte de Protección Civil del estado y coordinado por el coordinador regional, Sergio López Cantera, una avioneta turbo surca el aire en el litoral oaxaqueño con el fin de ubicar a los dos pescadores originarios de Puerto Ángel.

«Ya formamos cuatro equipos de búsqueda, cada uno con una cuatrimoto y esperamos que la gente coopere, que nos eche la mano para que. O paremos hasta encontrar a nuestros hermanos», expresó Delfino Ahudelo.

Los voluntarios requieren del apoyo de la gente, que los apoye con combustible, agua y víveres para que continúen realizando la búsqueda.

El informante señaló que con la navegación de la avioneta han tenido indicios de que los pescadores se encuentran con vida; ayer, nuevamente planeó la aeronave y esperan en encontrarlos lo más pronto posible.

Los pescadores quedaron a la deriva la tarde del pasado jueves cuando regresaban de la pesca, su lancha denomina Alma Rosa se fue a pique y quedaron náufragos.

Uno de los pescadores alcanzó a hablar por radio a sus familiares, quienes reportaron lo sucedido en Capitanía de Puerto para pedir apoyo y comenzar los protocolos de búsqueda y rescate.

La Zona Naval de Santa Cruz Huatulco fue alertada e inmediatamente con embarcaciones especializadas recorrieron zona, frente a la playa de Salchi, perteneciente a San Pedro Pochutla, Ugarte en que lograron describir mediante radio comunicación los pescadores, en el momento que su lancha se hundía; sin embargo, no fueron localizados.