Norte de Italia es devastado por incendios | Internacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Internacional

Norte de Italia es devastado por incendios

El comandante del cuerpo de bomberos piemontés, Gioacchino Giomi, confirmó que este lunes al menos 11 incendios estaban todavía activos en esa región.

Norte de Italia es devastado por incendios | El Imparcial de Oaxaca

Italia

La norteña región italiana de Lombardia pidió este lunes declarar el estado de emergencia a causa de los incendios favorecidos por la sequía, que también han devastado cientos de hectáreas en la vecina Piemonte.

“Pediremos el estado de emergencia nacional”, declaró este lunes la responsable de Protección Civil en Lombardia, Simona Bordonalli, según la cual las llamas afectaban los municipios de Varese, Tavernerio, Tremosine, Forcola y Novate Mezzola.

“Todos los medios aéreos de la región de Lombardia están operando en el territorio, ayudados por tres Canadair (aviones antiincedio)”, informó en rueda de prensa.

La declaración del estado de emergencia permitirá a la región obtener mayores recursos para enfrentar los incendios, que también han devastado la vecina región de Piemonte.

El comandante del cuerpo de bomberos dijo que la situación más crítica se registraba en los municipios de Mompantero, Busoleno, Roure, Perrero y Locana, mientras en el Valle de Susa, cercano a Turín, el domingo fueron evacuados 200 ancianos de un asilo amenazado por las llamas.

En tanto, el ministro del Interior, Marco Minniti, declaró que los incendios tienen origen doloso, pero también han sido provocados por la sequía que afecta desde hace meses al país.

“Estamos de frente a un evento relacionado con las condiciones climáticas especiales que han afectado el sur de Europa y aunque aquí la situación está más contenida, es similar a la de Potugal (donde los incendios causaron decenas de muertos en junio pasado)”, dijo.

Reconoció que aparentemente la causa dolosa era “la dominante”, aunque no la única y asegurò que todos los medios del Estado son usados para enfrentar la emergencia.

Relacionadas: