Elogia ONG venezolana a EU por imponer sanciones a miembros de la Constituyente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Elogia ONG venezolana a EU por imponer sanciones a miembros de la Constituyente

La ONG dijo que agradece a EU por imponer las sanciones a los funcionarios, entre quienes se destaca el abogado Herman Escarra, quien posee propiedades en ese país.


Elogia ONG venezolana a EU por imponer sanciones a miembros de la Constituyente | El Imparcial de Oaxaca

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) elogió las nuevas sanciones impuestas hoy por Estados Unidos a un grupo de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, tras considerar que la medida constituye un claro mensaje al “modelo dictatorial” impuesto en Venezuela.

El grupo expresó en un comunicado su “satisfacción y agradecimiento” al gobierno de Estados Unidos por las sanciones impuestas a los funcionarios, entre quienes se destaca el abogado Herman Escarra, quien posee propiedades y bienes en este país.

Estados Unidos amplió este miércoles su ofensiva legal contra Venezuela e impuso sanciones contra ocho funcionarios del gobierno y exlegisladores por su papel en la organización y celebración de la Asamblea Nacional Constituyente, seis de los cuales fueron designados candidatos y electos a la Asamblea.

Veppex señaló que las nuevas sanciones envían un mensaje muy claro al régimen del presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores, de que “tendrán graves consecuencias” si siguen por el camino de la “imposición de sus voluntades” a un pueblo que exige un cambio.

El grupo pidió al gobierno estadunidense que en futuras sanciones a funcionarios del régimen de Maduro se incluyan a “testaferros y familiares directos” que actúan como tal y que viven en Estados Unidos.

La organización agradeció además a los cancilleres latinoamericanos que suscribieron la víspera la Declaración de Lima, que entre otros puntos condena la ruptura del orden democrático en Venezuela y niega su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, electa el 30 de julio pasado.


aa