9 muertos en EU por accidente de avioneta en Dakota del Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

9 muertos en EU por accidente de avioneta en Dakota del Sur

En la aeronave Pilatus PC-12 que se estrelló a las 12:30 de la tarde del sábado iban 12 personas; investigaciones consideran las condiciones climatológicas entre diversos factores


9 muertos en EU por accidente de avioneta en Dakota del Sur | El Imparcial de Oaxaca

Nueve personas murieron y tres resultaron heridas cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en Dakota del Sur, informaron las autoridades.

Peter Knudson, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), dijo el sábado a The Associated Press que 12 personas iban a bordo de la aeronave Pilatus PC-12 que se estrelló a las 12:30 de la tarde, poco después de despegar de Chamberlain, a unos 225 kilómetros (140 millas) al oeste de la ciudad de Sioux Falls.

La avioneta monomotor se dirigía a la ciudad de Idaho Falls, en Idaho.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas. Katheryn Benton, funcionaria de emergencias del condado Brule, informó que los pasajeros tenían entre 7 y 81 años. Los heridos son hombres y tienen 28, 27 y 17 años.

Según diversos medios, un aviso de tormenta invernal para Chamberlain y la zona central de la Región Centro Sur de Dakota del Sur estaba en vigor al momento del accidente.

Knudson indicó que los investigadores de la NTSB habrán de considerar las condiciones climatológicas entre diversos factores, aunque aún no se ha determinado ninguna causa.