Niño sube 10 kilos de peso para salvar a su padre enfermo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño sube 10 kilos de peso para salvar a su padre enfermo

A los tres años, el padre del niño fue diagnosticado con síndrome de mielodisplasia, un desarrollo anormal de la médula espinal, que es una leucemia en etapa temprana.


Niño sube 10 kilos de peso para salvar a su padre enfermo | El Imparcial de Oaxaca

Las circunstancias obligaron a un niño de 10 años a subir de peso para salvar la vida de su padre enfermo.

Lu Zikuan, un niño de 10 años del condado Huixian en la provincia de Henan (China), donó su médula ósea para salvar a su padre que padece leucemia.

A los tres años, el padre del niño fue diagnosticado con síndrome de mielodisplasia, un desarrollo anormal de la médula espinal, que es una leucemia en etapa temprana. En 2018, la condición del padre se agravó. Era necesario un trasplante de médula ósea para su supervivencia. El donante debía, entre otros requisitos, pesar al menos 45 kilos.

Lu Zikuan, decidido a salvar a su padre, comenzó a aumentar de peso comiendo cinco comidas al día. En los tres meses transcurridos desde marzo, aumentó 15 kilos adicionales para alcanzar con éxito el peso requerido para una operación.

El pequeño héroe se sometió a una cirugía de trasplante de médula ósea en un hospital de Beijing. Ese día era el cumpleaños de su padre Lu Yanheng, quien publicó la historia en sus momentos de WeChat:

“En el día de mi cumpleaños, mi hijo me ha hecho un regalo invaluable: su médula ósea. Esta es una semilla que reaviva mi vida. Gracias por todo lo que mi hijo ha hecho por mí”.

Un médico dijo que el niño fue sometido a una extracción de médula ósea bajo anestesia local. Durante la operación, el niño permaneció callado y calmado, dijo el médico.


aa

 

Relacionadas: