Lamenta Trump masacre en Texas; condena xenofobia y supremacía blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Lamenta Trump masacre en Texas; condena xenofobia y supremacía blanca

Donald Trump además envió condolencias al presidente López Obrador por los mexicanos fallecidos en el tiroteo.


Lamenta Trump masacre en Texas; condena xenofobia y supremacía blanca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

En un mensaje a la nación, el mandatario estadounidense Donald Trump expresó sus condolencias por los mexicanos fallecidos en los atentados del fin de semana al presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que los multihomicidios son un asalto contra el país y contra toda la humanidad.

El presidente estadounidense expresó sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las familias de las víctimas del ataque en El Paso, Texas, donde murieron siete personas de origen mexicano.

Luego de los tiroteos ocurridos el fin de semana, Donald Trump condenó el odio y la xenofobia, además enviar las condolencias a al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Condena Trump racismo y la supremacía blanca

Por otra parte, a través de un mensaje a la nación, Trump dijo estar muy indignado por las “atrocidades” que ocurrieron y agregó que nunca olvidará a las víctimas de las “terribles matanzas”.

“Nuestra nación condena el odio y esta xenofobia, esto no tiene razón en Estados Unidos, el odio devora las almas y las mentes”, agregó el presidente estadounidense.

El presidente Trump también dijo que debe existir un cambio de cultura y erradicar las fuentes que generan violencia como los videojuegos e internet. “Daremos todos los recursos para condenar los crímenes de intolerancia”.

El mandatario estadounidense declaró que se debe condenar el racismo y la supremacía blanca y el odio que trastorna la mente.

Por otra parte, aseveró, los políticos demócratas y republicanos tienen que encarar el problema de la violencia de manera bipartidista.