Sismo en indonesia provoca alerta de tsunami
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sismo en indonesia provoca alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6.9 sacude el norte de las islas Célebes y Molucas y genera una alerta de tsunami; por el momento no hay reporte de daños ni víctimas


Sismo en indonesia provoca alerta de tsunami | El Imparcial de Oaxaca

Un sismo de magnitud 6.9 se registró en aguas de Indonesia este domingo, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), generando una alerta de tsunami.

El epicentro del sismo fue ubicado a 24 kilómetros de profundidad en el mar de las Molucas en el norte de las islas Célebes y Molucas, según el USGS.

La agencia geofísica indonesia emitió una alerta de tsunami para las áreas costeras cercanas.

No había informaciones en lo inmediato de daños o víctimas, pero los habitantes de la ciudad de Ternante, en la provincia de Moluca Norte, describieron momentos de pánico cuando se registró el sismo.

Estaba listo para irme a dormir cuando la ventana empezó a golpearse”, contó Budi Nurgianto.

Fue muy fuerte. Salí corriendo de mi casa y todos mis vecinos hicieron lo mismo”, agregó.

Indonesia, un archipiélago formado por 17 mil islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un sismo de magnitud 7.5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2 mil 200 muertos y miles de desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9.1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami devastador en toda la región que mató a 220 mil personas, de las cuales 168 mil en Indonesia.


aa

 

Relacionadas: