Detienen a dos jóvenes por quemar 100 automóviles en Suecia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Detienen a dos jóvenes por quemar 100 automóviles en Suecia

Las autoridades suecas creen que las acciones están relacionadas y que pudieron ser organizadas a través de las redes sociales


Detienen a dos jóvenes por quemar 100 automóviles en Suecia | El Imparcial de Oaxaca

Detiene la Policía en Suecia a dos jóvenes por quemar 100 automóviles en Gothenburg, y propiciar un atentado urbano en esta ciudad nórdica.

Las autoridades detuvieron a dos jóvenes como sospechosos de incendiar anoche un centenar de vehículos en varios puntos del país, la mayor parte en el área (suroeste), y de los posteriores disturbios.

Las autoridades buscan además a otro adolescente por los incendios, que afectaron también a Estocolmo y Uppsala, al norte de la capital, y en los que no hubo heridos.

En Trollhättan, cerca de Gothenburg (segunda ciudad del país), varios jóvenes lanzaron piedras contra la policía, según vídeos difundidos por varios digitales suecos.

El incendio de los coches, un fenómeno que ya ha afectado a varias localidades suecas en años anteriores, ha provocado duras reacciones políticas en un país que celebra en menos de un mes elecciones legislativas, los comicios más inciertos en décadas.

“Me pone realmente furioso todo esto. La sociedad va a reaccionar con dureza. Parece algo bien coordinado, casi como una operación militar”, dijo a la emisora pública Radio de Suecia el primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven.

Usuarios de redes sociales difundieron varios videos donde al menos cinco personas, vestidas de negro y con los rostros cubiertos, arrojan gasolina a varios automóviles estacionados, les prenden fuego y después huyen del lugar.

Por la tarde, la Policía de Suecia difundió un comunicado donde detalló que al menos 60 personas estuvieron involucradas en los ataques.

El líder de la oposición, el conservador Ulf Kristersson, alertó en rueda de prensa de la existencia de un patrón “muy preocupante”, en el que “gamberros aterrorizan a personas sin saber muy bien con qué propósito, pero es terrible”.


aa

 

Relacionadas: