Una experiencia radiofónica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Una experiencia radiofónica

La radio fomenta la lectura, hace que pierdas el miedo a expresarte y promueve la investigación


  • Una experiencia radiofónica
  • Una experiencia radiofónica
  • Una experiencia radiofónica

Hoy les quiero platicar de una experiencia muy agradable que viví hace unos días junto con mis compañeros y compañeras de escuela. Resulta que en la materia de español estamos viendo el guion radiofónico. Nosotros fuimos muy afortunados ya que tuvimos un taller muy completo sobre producción radiofónica, donde vimos desde los formatos y géneros radiofónicos, el lenguaje radiofónico y por supuesto el guion radiofónico. Pero eso no fue todo, realizamos la práctica, donde tuvimos la oportunidad de asistir a Radio Univas a transmitir en vivo el guion que con gran entusiasmo preparamos.

Todos hablamos de temas educativos, tratando de dejar un mensaje positivo a los radioescuchas quienes estuvieron atentos a nuestra transmisión. Por ejemplo, hubo un equipo que habló de la contaminación, otro, del uso del celular en los niños y niñas, un equipo más habló de los videojuegos como nos ayudan en nuestro desarrollo educativo, otros compañeros hablaron de los avances tecnológicos, uno más habló de los animales en peligro de extinción y nuestro equipo habló de “un poco de todo”, donde dimos a conocer desde la gastronomía oaxaqueña, hasta datos curiosos de la Revolución Mexicana.

A mí me tocó ser locutor, junto con mi compañero Christian y quiero comentarles que al principio sentí un poco de nervios, pues estábamos en vivo y sabíamos que nos iban a escuchar, a parte mucha gente, nuestros maestros y nuestros papás, por eso respiramos profundo e hicimos nuestro mejor esfuerzo, para que nuestro programa saliera lo mejor posible. Así cada uno de mis compañeros, quienes tuvieron diferentes funciones, como técnicos, guionistas, productores y también locutores.

Esta práctica que viví, me dejó mucho aprendizaje, siento que, a pesar de toda la innovación tecnológica, la radio sigue siendo la radio, por eso si tienes oportunidad de hacer radio y escuchar buena radio, hazlo, te dejará una grata experiencia.