Ciudad Juárez, una propuesta viajera diferente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Ciudad Juárez, una propuesta viajera diferente

Es un destino con una fusión de culturas que invita a disfrutar de la naturaleza en estado de máxima pureza.


  • Ciudad Juárez, una propuesta viajera diferente
  • Ciudad Juárez, una propuesta viajera diferente

Directamente desde el centro del desierto de Chihuahua, en el norte mexicano, se encuentra este destino cautivante a orillas del Río Bravo, en la frontera con los EU Sede del Festival del Tequila y del Mariachi; a partir de 2012, se lleva a cabo otro prestigioso evento, la Feria del Libro.

Un destino con una fusión de culturas que invita a disfrutar de la naturaleza en estado de máxima pureza, como se puede apreciar en las Dunas de Samalayuca, a tan sólo cincuenta kilómetros del centro. Una excelente oportunidad para deslizarte con la tabla de sandboard través de los increíbles médanos de finas arenas blancas. También podrás pasear en camioneta o a pie con la eficaz orientación y acompañamiento de un Guía. Es parte del reconocimiento Guinness 2011 ya que en su territorio se desarrolló la mayor clase de astronomía de la que participaron dos mil personas y cuatrocientos telescopios.

En el cordón montañoso oeste de la Sierra Samalayuca, se pueden visualizar petrograbados, que recrean figuras antropomorfas de mil quinientos años de antigüedad. A casi mil quinientos metros sobre el nivel del mar se encuentra el Cerro Bola y el Parque Eco Turístico Trepachanga dedicado a los deportes extremos. Altura, velocidad entre rocas, cactos, puentes colgantes y en la Vía Ferrata, una auténtica pared vertical, columpios, senderismo y paseos en rodados cuatro por cuatro.

En el norte de Juárez, el Parque Público Federal El Chamizal, alrededor de ciento veinticuatro hectáreas especialmente dedicadas a la red de ciclopistas, canchas de fútbol, prácticas educativas, culturales. Desde la zona más elevada, se puede observar El Paso, Texas, en los Estados Unidos de América. Un auténtico pulmón verde recuperado para la nación mexicana.

La mejor forma de viajar

Una experiencia espectacular que puedes potenciar regalándote la renta de vehículos. Así, tendrás la libertad de manejar los horarios, de organizar los paseos de acuerdo con tu sensibilidad y diferentes inquietudes, con quien quieras, realizando todas las paradas que consideres de importancia para registrar los vídeos y selfis que más te agraden…

Por ejemplo, si decides contratar el servicio de renta de minivan Cd. Juárez estás eligiendo empresas del nivel y reconocimiento internacional de Europcar, Budget, Enterprise, Hertz, Keddy by Europcar, National y Payless Car, etc. Tienen una amplia gama de unidades que incluye modelos económicos, compactos, las vans, y vehículos de lujo.

Otra opción es la renta de autos avis, además de ser el transporte indicado para recorrer cada rincón de Ciudad Juárez, es respaldo y una gran alternativa para conectar con los amenities que ofrece esta pujante compañía, como por ejemplo wi-fi, opciones de gasolina, silla para bebé, chofer, etc.

Sugerencias para confeccionar tu hoja de ruta

Un mundo dentro de otro para compartir con los afectos o en solitario, vale la pena que vayas agendando estos lugares increíbles que no te podes perder. Para comenzar, la belleza del Casco Histórico, el Paseo Triunfo de la República, la Avenida Lincoln, Centro Cultural Paso del Norte, la Catedral, el Río Grande Mall, la Plaza de las Américas, y el Bar Kentucky…allí se creó el trago conocido mundialmente como la“Margarita”…

La gastronomía merecería un capítulo aparte, pero si quieres conocer la comida típica de Juárez, prueba los “burritos”-originales de esta atractiva ciudad-, lonches de cola de pavo, pan de torta, el chile con asadero, caldo de bagre con verduras, trucha arco iris con cilantro o mostaza…Para el postre no dejes de saborear el dulce de pinole o las gorditas de harina con vainilla o canela…A la hora del brindis, sotol, la bebida alcohólica más fuerte y famosa del norte de México.

¡Salud!

NC