Vitamina D, ¿cómo obtenerla y cuánta necesitas? | Nutrición
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Vitamina D, ¿cómo obtenerla y cuánta necesitas?

Esta vitamina tiene muchos beneficios pero para obtenerlos debes saber cuánta vitamina D necesitas y de dónde sacarla.

Vitamina D, ¿cómo obtenerla y cuánta necesitas? | El Imparcial de Oaxaca

Para que tu cuerpo esté sano y pueda realizar cualquier tipo de actividad es necesario que reciba la cantidad suficiente de vitaminas, una de las más importantes es la D, también conocida como colecalciferol. Se trata de una vitamina que ayuda a que tu cuerpo absorba el calcio y otros minerales, lo que contribuye al mantenimiento de los huesos.

La falta de Vitamina D puede tener consecuencias en la salud, por eso es importante monitorear el estado de esta vitamina en tu cuerpo y en caso de tener un estado insuficiente, los expertos recomiendan iniciar la suplementación con 4 000 unidades internacionales, que es considerada la dosis fisiológica y segura. A continuación te decimos algunos factores que afectan el estado de vitamina D en el cuerpo:

Exposición al sol: la principal fuente de vitamina D es la luz solar, los rayos ultravioleta participan en la formación de Vitamina D. Este proceso cubre cerca del 90% tus necesidades. Considera que el uso de bloqueador solar reduce la formación de VD en la piel, por ejemplo, un filtro con FPS de 30 reduce en 95% la síntesis de VD

Sol(o) lo necesario: Los expertos recomiendan una exposición al sol de 15 minutos, 2 a 3 días a la semana y en un horario de 10:00 a 15:00 h.

Alimentación: otra fuente de Vitamina D es la dieta, que contribuye con un pequeño porcentaje (solo el 10%) ya que se encuentra en pocos alimentos y en cantidades limitadas. La mejor opción son los derivados de aceites de hígado de pescado, mientras que en los huevos, la carne, la mantequilla y los aceites vegetales puedes encontrar pequeñas cantidades de Vitamina D. Las verduras, las frutas y los frutos secos son muy pobres.

Suplementos: En caso de tener deficiencia de VD, lo más recomendable es iniciar la suplementación con una dosis fisiológica y segura como 4 000 unidades internacionales. Consulta a tu médico, recuerda que él es el experto.