Estos son todos los beneficios de consumir arándanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Estos son todos los beneficios de consumir arándanos

El jugo de arándano es una excelente fuente de suplementos que nos protege de las moléculas dañinas a que estamos expuestos diariamente.


Estos son todos los beneficios de consumir arándanos | El Imparcial de Oaxaca

El arándano es una de las frutas más ricas en antioxidantes y vitaminas, por lo que se convierte en un gran aliado para el organismo ya que tiene propiedades rejuvenecedoras y debería ser componente recurrente de las dietas bajas en grasa.

Entre las propiedades del jugo de arándano se encuentra la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo o derrame cerebral, inhibe los procesos oxidativos en las arterias ofreciendo una protección contra la aterosclerosis.

El jugo de arándano contiene también flavonoides y polifenoles que impiden la formación de radicales libres, por tanto impedir el daño en las células, reducir el riesgo de cáncer, infecciones y a fortalecer el sistema inmune.

El jugo de arándano es una excelente fuente de suplementos que nos protege de las moléculas dañinas a que estamos expuestos diariamente.

También ayuda a bloquear las bacterias que ocasionan infecciones de las vías urinarias, las que afectan el sistema auditivo y respiratorio. Se ha estudiado que las propiedades del jugo de arándano previenen que las bacterias se adhieran a las células de la boca o glóbulos rojos, lo que impide que se formen caries y enfermedades de las encías.

La vitamina C del jugo de arándano previene que se formen cálculos renales.

También resulta efectivo para inhibir las bacterias que pueden afectar la salud estomacal y que pueden provocar úlceras, cáncer y otras afecciones estomacales.

También el jugo de arándano puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas y el desarrollo de enfermedades como mal de Parkinson y Alzheimer ya que sus propiedades actúan como neuroprotectores y previene la oxidación de las células del cerebro.

El consumo de arándano, completo o en jugo,mejora la sensibilidad a la insulina en las personas obesas resistentes a esta hormona por tanto esta fruta ayuda a prevenir el riesgo de desarrollar diabetes.

Puede ser efectivo para prevenir el deterioro de la vista, puesto que la retina del glóbulo ocular también puede sufrir daño oxidativo, el arándano posee antocianinas, que actúa específicamente en esa área del ojo para prevenir daños.

Consumir arándanos ayuda a los hombres a tener mejores erecciones ya que contiene óxido nítrico, uno delos componentes principales del viagra, a la vez que previene el riesgo de enfermedad cardíaca.

La vitamina B del arándano es ideal para mantener una salud adecuada del cabello ya que mejora la oxigenación y la circulación de la sangre en el cuerpo, en particular en el cuero cabelludo.