Los alimentos que mejoran síntomas de endometriosis |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los alimentos que mejoran síntomas de endometriosis

Algunos alimentos mejoran los síntomas de la enfermedad.

Los alimentos que mejoran síntomas de endometriosis | El Imparcial de Oaxaca

La alimentación en endometriosis es clave para mejorar los síntomas de la enfermedad. El 14 de marzo se conmemora el Día Mundial contra la Endometriosis con el objetivo de crear conciencia sobre una enfermedad que afecta a mujeres en todo el mundo y de la que aún se conoce poco.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Perinatología (INPer), la endometriosis es la enfermedad que se diagnostica con más frecuencia en el área de ginecología y a su vez es una de las condiciones quirúrgicas más comunes en mujeres jóvenes.

La endometriosis se define como la presencia de glándulas y estroma endometrial funcionantes fuera de la cavidad uterina que posee determinadas características que lo hacen funcionalmente similar al tejido endometrial presente dentro del útero.

Síntomas. Los principales síntomas de la endometriosis son dolor e infertilidad.

Claves de la alimentación en endometriosis
Y es que, muchas mujeres con endometriosis refieren dolor en la zona pélvica o abdominal, particularmente con el sangrado menstrual o al tener relaciones sexuales.

Al respecto, el Center for Young Women’s Health, refiere que incluir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico es clave.

Por lo tanto, algunos alimentos pueden mejorar los síntomas.

Por lo tanto, existen algunos alimentos que pueden mejorar la salud en general y prevenir o mejorar el tratamiento de la endometriosis, como son:

1.Frijoles

2.Nueces

3.Granos enteros

4.Sardinas

5.Semillas de calabaza

6.Pescado

7.Carne

8.Leche

9.Aceite de maíz

10.Semillas de linaza.

También se recomienda consumir una dieta alta en fibra.

Por ejemplo, la dieta alta en fibra considerará los siguientes alimentos:

Frutas y verduras
Granos enteros
Leguminosas.
Además, deberá limitarse el consumo de grasas saturadas, elegir productos lácteos bajos en calorías y seleccionar carnes magras.

Incluir alimentos con omega 3 también es fundamental.

Finalmente, es importante aclarar que el tratamiento de la endometriosis requiere también del apoyo en un especialista en Nutrición que planifique con exactitud tu requerimiento de energía y necesidades nutricionales conforme tu caso particular.

Un plan de alimentación equilibrado, nutritivo y adecuado para ti mejorará los síntomas de la enfermedad.