Beneficios del kiwi en tu cuerpo
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Nutrición

Beneficios del kiwi en tu cuerpo

El kiwi es un alimento del que pocos conocen realmente sus beneficios, a continuación te revelamos, de la mano de la nutrióloga de Kiwis Zespri, Mariana Mancera, los 5 puntos…

Beneficios del kiwi  en tu cuerpo | El Imparcial de Oaxaca

El kiwi es un alimento del que pocos conocen realmente sus beneficios, a continuación te revelamos, de la mano de la nutrióloga de Kiwis Zespri, Mariana Mancera, los 5 puntos que cambiarán tu perspectiva acerca de esta maravillosa fruta.

1. ¡Abdomen plano!

Cerca del 20 por ciento de la población en América Latina sufre de algún problema digestivo que generalmente a lo largo del día va ocasionando inflamación en el estómago y vientre.

El kiwi contiene la cantidad de fibra necesaria para evitar los malestares y también contiene actinidina la cual es una enzima que facilita la digestión de las proteínas y evita esa sensación de pesadez e inflamación después de comer.

2. Vitalidad

Un estudio reciente en la Universidad de Otago muestra que consumir 2 piezas de kiwi diariamente ayuda a mejorar el estado de ánimo de una persona. El kiwi es un alimento que contiene más de doble de vitamina C que una naranja y esta ayuda a activar enzimas del organismo que juegan un papel importante en la regulación de energía metabólica.

Por eso, consumir de 2 y 3 piezas de kiwi al día aseguras que tu energía física y mental se encuentre en perfecto estado.

3. Efecto anti-edad

¿Has escuchado de los polifenoles? Estos son antioxidantes que su principal funcion en el cuerpo es combatir los daños ocasionados a la piel por medio de los rayos UV, la contaminación y el paso de la edad. ¡Con los kiwis lograrás una piel luminosa!

4. Controla tu apetito

Podemos consumir esta fruta como colación o hasta como postre y nos ayudará a mantenernos satisfechas por mucho más tiempo. Esto se debe a su bajo índice Glucémico (IG).

El IG es un sistema que ayuda a los especialistas en nutrición a catalogar los alimentos según la velocidad con la que el cuerpo absorbe su azúcar, va de 1 a 100 y si el alimento esta por debajo de 55, es más recomendado para la persona y ¡el kiwi tiene 38 o 39! Por lo que podemos comerlo perfectamente cuando tenemos un antojo de algo dulce.

5. Bajo en calorías

Dos kiwis tienen menos de 100 calorías en promedio, además contienen un poco más de 5 gramos de fibra por cada 100 calorías. Ahora, si añadimos que ayuda a controlar la señal de saciedad por su bajo IG podemos darnos cuenta de que es un alimento maravilloso para dietas bajas en calorías o en dietas de control de peso.