6 beneficios de comer papaya |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

6 beneficios de comer papaya

Esta fruta tropical rica en propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas mejora diferentes aspectos de la salud, te compartimos 7 virtudes de esta delicia natural

6 beneficios de comer papaya | El Imparcial de Oaxaca

Famosa por su sabor dulce y propiedades nutricionales, existen muchas razones para convertir a la papaya en un ingrediente esencial para darle sabor a nuestros platillos, y dejarla de tomar en cuenta únicamente en el desayuno.

Esta fruta tropical rica en propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas mejora diferentes aspectos de la salud, te compartimos 7 virtudes de esta delicia natural:

1.- Digestión de campeona
La papaya es una de las frutas más adecuadas para mejorar la salud del sistema digestivo, este beneficio se debe a la acción de una enzima llamada “papaína” que reduce malestares comunes, como: indigestión, distensión abdominal, dolor de estómago y flatulencias.


2.- Tu aliada contra el estreñimiento
¿Otro de los beneficios de comer papaya? La papaína y su alto contenido de fibra la convierten en uno de los mejores remedios para eliminar los residuos que se acumulan en el colón gracias a los movimientos intestinales que provoca.

Tip: Además de comerla al natural, te recomendamos añadirla en tus licuados y ensaladas.

Processed with VSCO with a6 preset

3.-Fortalece el sistema inmunológico
Es una fuente excelente de vitamina C, nutriente esencial para prevenir gripas y resfriados así como otro tipo de enfermedades virales.

4.- Reduce el dolor menstrual
Si sufres de cólicos en esos días difíciles agrega más papaya a tu dieta. La papaína promueve un flujo normal durante el ciclo y da una sensación calmante ante las terribles molestias de la menstruación.

5.- Piel más sana y joven
Al ser una rica fuente de vitamina E, vitamina C y betacaroteno disminuye el daño celular de la piel y previene la aparición de arrugas prematuras.

6.-Pelo más largo y fuerte
Beber jugo de papaya ayuda a estimular los folículos capilares para acelerar el crecimiento del cabello y mantenerlo sano.