Conoce cómo evitar el golpe de calor en tus mascotas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Conoce cómo evitar el golpe de calor en tus mascotas

Jadeo muy fuerte y rápido, vómito, respiración rápida, incapacidad de caminar en línea recta, son algunos síntomas que determinan si una mascota sufre de golpe de calor.


Conoce cómo evitar el golpe de calor en tus mascotas | El Imparcial de Oaxaca

Jadeo muy fuerte y rápido, vómito, respiración rápida, incapacidad de caminar en línea recta, son algunos síntomas que determinan si una mascota sufre de golpe de calor, alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia capitalina detalló que, debido a las altas temperaturas, también los animales de compañía, en especial perros y gatos, pueden llegar a sufrir un golpe de calor que incluso puede llevarlos a la muerte.

El organismo sostuvo que en caso de que los animales presenten jadeos fuertes y rápidos, respiración rápida, almohadillas de las patas muy húmedas, salivación excesiva, incapacidad de caminar en línea recta o no prestar atención, son factores de riesgo, por lo que es preciso llevarlos de inmediato al veterinario.

Para evitar ponerlos en riesgo, la Secretaría recomendó ponerlos en la sombra, ofrecerles agua, colocarles paños húmedos sobre la nariz y meter sus patas en un recipiente con agua.


aa

 

Relacionadas: