Tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo

Los hermanos son sin duda una parte importante de nuestra vida, si lo piensas, pasaste gran parte de tu vida a su lado, aunque ya no se vean tan seguido, existen lazos que la distancia no puede destruir.

Tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo | El Imparcial de Oaxaca

Tener un hermana es estar constantemente entre el amor y odio, porque hay días en que la amas por ser tu cómplice y ocasiones en las que mejor quisieras ser hija única, porque te avergüenzas de su comportamiento. Hoy vamos a contarte algo que te pondrá de buenas, un estudio revela que tener una hermana desastrosa es una bendición; reduce el riesgo de depresión.

Los hermanos son sin duda una parte importante de nuestra vida, si lo piensas, pasaste gran parte de tu vida a su lado, aunque ya no se vean tan seguido, existen lazos que la distancia no puede destruir.

Cada hijo tiene una personalidad distinta, razón por la que eventualmente discutias con tu hermana, había días en los que seguramente pensabas que hubiera sido mejor ser hija única. Pero si somos honestos eso hubiera sido muy solitario y probablemente jamás hubieras aprendido a compartir.

Existen muchas cosas que agradecerle a los hermanos, pero hoy queremos hablarte de algo muy importante, tu salud mental. En una investigación Laura Padilla-Walker, profesora de la Universidad Brigham Young descubrió la importancia que tiene un hermano en nuestra vida.

En el estudio participaron 395 familias con más de un hijo, y por lo menos 1 de los hijos tenía entre 10 y 14 años. Se dieron a la tarea de recopilar datos sobre la dinámica de cada familia, y los resultados revelaron que tener un hermano, sin importar el sexo o la edad, era una ventaja para los niños porque los hacía sentirse seguros y acompañados.

Para los especialistas, tener alguien con quien jugar ayuda al desarrollo del niño y puede llegar a generar una influencia mayor que la paterna. En el estudio también observaron que la amabilidad y generosidad se aprenden más de un hermano que de los padres.

Pero la investigación no termina aquí, hay otro dato curioso que salió a la luz, si bien los hermanos de ambos sexos aportan seguridad a su hermano, tener una hermana es mucho más beneficioso, ya que tiene efecto antidepresivo.

Los estudiosos sugiere que esto se debe a que las mujeres tienen mayor tendencia a estar hablando y dicha habilidad de comunicación, resulta positiva a la hora de aprender a expresar emociones.

Ahora ya sabes que tener una hermana que no deja de hablar, tiene grandes beneficios. De tarea Intenta comprender a tu hermana un poco más y escuchala con paciencia, no puedes negar que también te divierte el chisme.