Como blanquear los dientes de forma natural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Como blanquear los dientes de forma natural

Si quieres saber cómo blanquear los dientes no te pierdas este interesante artículo donde te ofrecemos algunos trucos para que puedas conseguirlo.


Como blanquear los dientes de forma natural | El Imparcial de Oaxaca

¿Por qué se manchan los dientes?
Según los odontólogos, hay dos factores que provocan las manchas dentarias:

Factores extrínsecos. Son aquellos que afectan al esmalte del diente como el café, el té, el tabaco, el vino y ciertas bebidas gaseosas como la coca-cola. También algunos medicamentos como la tetraciclina o golpes y traumatismos.
Factores intrínsecos. Son manchas blancas congénitas, fluorosis y envejecimientos de las piezas dentales.

Qué hace que se produzca el blanqueamiento dental
Los principios activos más utilizados a la hora de blanquear los dientes en casa son el peróxido de hidrógeno, el peróxido de cargamida y peróxido de nitrógeno.

Estos compuestos, debido a diferentes reacciones químicas relacionadas con la oxidación, consiguen la eliminación de las manchas y, por tanto, el blanqueamiento.

Si no quieres adquirir productos elaborados, puedes usar otro tipo de preparados que contienen esos componentes químicos. Ese es el caso de peróxido de hidrógeno, que es el agua oxigenada.
Si quieres saber cómo blanquear los dientes en casa y con productos naturales este artículo te será de utilidad.
Es aconsejable que, antes de iniciar ningún tratamiento de este tipo, tengas tu dentadura libre de placa. También, debes elegir con especial cuidado el producto, si tienes las encías sensibles o gingivitis.

Trucos para aprende cómo blanquear los dientes
Estos trucos para aprender cómo blanquear los dientes en casa con productos naturales solo requieren que seamos constantes en su aplicación:

Cascaras de naranja y plátano. Si pasas por tus dientes la piel de estas frutas por la cara interna, dos veces al día, mañana u noche, obtendrás poco a poco buenos resultados. Si quieres, puedes alternar una y otra forma por la mañana y por la noche. A continuación, lava tus dientes con tu dentífrico habitual.
Las fresas. Realiza una pasta suave cortando en rodaja cuatro o cinco fresas machacándolas con un tenedor. Para potenciar su efecto puedes añadirle un poco de bicarbonato de sodio. Cuidado con esto porque conseguirás blanquear los dientes en casa, pero también eliminar el esmalte. Por eso, en este caso solo debes aplicártelo un par de veces por semana hasta que tengas el tono deseado. Ten en cuenta que este producto es muy agresivo con el esmalte de los dientes.
El limón. Los ácidos de esta fruta actúan contra las manchas, tanto en la piel como en la dentadura. No obstante, debe usarse con mesura, ya que es bastante agresivo con el esmalte de las piezas dentales. Conseguirás blanquear los dientes en casa, como el caso anterior, pero a la larga, también tendrás problemas con el esmalte. Por eso, es mejor que te decantes por aplicar unas gotas de limón directamente en el cepillo un par de veces por semana.

Otros consejos para blanquear los dientes con productos naturales
Quizás el mejor consejo es cuidar la higiene de toda la boca y consumir moderadamente ciertos alimentos (azúcar). Aunque lo mejor es que acudas a un dentista, pueden ser múltiples las razones por las que quieras hacerlo en casa.

Pero con estos sencillos consejos saber cómo blanquear los dientes es muy fácil. Todos son para utilizar con moderación y recuerda, una vez más, que debes pasar por la consulta del dentista.

Perejil y ceniza. Esta receta es de las más tradicionales, ya que entre los siglos XII y XIV se usaba la ceniza para blanquear. Pon en un mortero perejil con sal. Machaca los ingredientes. A continuación, añade un poco de ceniza de leña. Mezcla este ungüento con tu pasta para que te sea más fácil aplicártela por las encías. Son trucos para blanquear los dientes tomados de la botica tradicional.
El bicarbonato. Este es quizás el mejor de los trucos para blanquear los dientes porque es, sin duda, muy efectivo. Pero, al igual que el limón, es muy agresivo con el esmalte. Por tanto, no lo utilices como una costumbre. Es mejor que añadas una pequeña cantidad a tu pasta de dientes habitual un par de veces a la semana hasta que el color de tu esmalte sea el que deseas. También lo puedes usar como potenciador del efecto de alguno de los productos naturales que he listado en este artículo. Una buena idea es mezclarlo con un poco de bicarbonato a la pasta de fresas del inicio. Así consigues acelerar su efecto. También puedes hacer una pasta con canela, miel y bicarbonato. La puedes usar días alternos por la noche como acto previo al cepillado normal.
Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno. Este componente es uno de los principios activos que emplean los dentistas para el blanqueamiento en las clínicas dentales. Es, junto con el bicarbonato, de los más efectivos. El agua oxigenada es un gran desinfectante. Puedes diluirlo en agua tibia y enjuagarte la boca un par de veces por semana, o añadir unas gotas a tu dentífrico unos días a la semana.

Nuestro consejo…
Ya sabes cómo blanquear los dientes con productos naturales pero no olvides que para que estos consejos sean efectivos debes ser constaste en tu rutina diaria de cuidado dental.