¿Qué son los autobronceadores naturales y cómo fabricarlos? |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Cuidados y Belleza

¿Qué son los autobronceadores naturales y cómo fabricarlos?

Existen muchas marcas y métodos de aplicación, pues el riesgo de estos productos es excederse en el tono y lucir como una zanahoria.

¿Qué son los autobronceadores naturales y cómo fabricarlos? | El Imparcial de Oaxaca

Los autobronceadores son la alternativa que tenemos a ir a la playa o permanecer largos periodos bajo el sol. Dirás que es absurdo porque nadie busca una alternativa a la playa, excepto que seas alérgico a los cocos, o que te den miedo por un trauma de la infancia, pero siendo honestas, no todas tenemos el tiempo y el dinero para pasar un fin de semana cerca del mar.

Entonces, los autobronceadores son cremas cosméticas que te ayudan a tener un color similar al del bronceado. No produces melanina, por lo tanto son menos riesgosos que la exposición a rayos UV de las cabinas de bronceado. En su lugar, los autobronceadores se componen de dihidroxiacetona (DHA) que, en conjunto con las proteínas de la capa externa de la piel (el estrato córneo), generan melanoidinas responsables de la coloración.

Existen muchas marcas y métodos de aplicación, pues el riesgo de estos productos es excederse en el tono y lucir como una zanahoria.

Ahora bien, muchos ingredientes y alimentos funcionan como autobronceadores naturales, lo cual beneficia tu piel y tu billetera.

 

Autobronceador de Café
El café molido que te tomaste por la mañana lo puedes reutilizar para hacer una crema bronceadora.

Necesitarás:
1 taza de café molido recién utilizado
2 cucharadas de aceite de oliva

Mezclas ambos ingredientes y los aplicas sobre la zona que quieres broncear. Deja actuar por 15 minutos y retirar. Si quieres conseguir un bronceado ligero y homogéneo, agrega la mezcla en el agua de la bañera y reposa un rato.

 

Autobronceador de Zanahoria
Todas sabemos que la zanahoria, incluso al consumirla, provoca que tu piel tenga más color, pero no te preocupes, no te dejará un color muy naranja.

Necesitarás:
2-3 zanahorias en trozos
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de miel

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una pasta de textura homogénea. La pasta debe guardarse en un frasco oscuro, en el refrigerador. Aplícalo en piernas y brazos

 

Autobronceador de Té negro
Al igual que con el café, una vez que te has tomado un delicioso té negro, recupera la bolsita para crear tu bronceador natural.

Necesitarás:
3 Bolsitas de té negro
¼ de taza de lanolina (similar a la vaselina)
¼ de taza de agua hirviendo

Pon el té en el agua hirviendo y deja reposar 10 minutos, retira las bolsitas de té y mezcla el agua hirviendo con la lanolina. Añade poco a poco el contenido de té (sin la bolsita). Una vez que la mezcla está lista, puedes aplicarlo con  un pulverizador o una gasa remojada en la mezcla.

Autobronceador de Tomate
Necesitarás:
2 tomates licuados
Unas gotas de jugo de limón
1 cucharada de aceite de olivo

Este bronceador se consigue de mezclar toso los ingredientes, lo colcas en un frasco oscuro y en un lugar oscuro para que se conserve mejor.