Las razones por las que muchas mujeres no usan tacones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Las razones por las que muchas mujeres no usan tacones

¿Conoces alguna otra razón para no usar tacones?

Las razones por las que muchas mujeres no usan tacones | El Imparcial de Oaxaca

Todas sabemos que los tacones son un gran aliado para estilizar nuestra figura… o al menos eso dicen, pero, por lo que he visto, cada vez son más mujeres las que optan solo por utilizarlos en una ocasión especial y asistir al trabajo o a la escuela en flats o tenis, claro, si es que la empresa no tiene un estricto un código de vestimenta.

Lucir unos tacones podrán hacernos aparentemente más altas y delgadas pero no son nada prácticos al usarlos en nuestra rutina. Si utilizas el transporte público y te toca subir y bajar las escaleras con tacones ya te habrás dado cuenta de que además de no ser muy cómodos pueden ser hasta peligrosos, ya que al no tener suficiente apoyo en tus pies tienes más posibilidades de sufrir una caída.

Y no es todo, quizá ya habrás notado que usar este calzado, como cualquier otra prenda, también influye en tu estado de ánimo. Si te sientes incómoda al “estar de puntitas”, lo más seguro es que eso se refleje en tu humor durante todo el día, y estés más irritable que de costumbre. Es como cuando tienes hambre, por más que intentes ignorar la situación es casi imposible y persistirá hasta que te los quites.

Mi recomendación es que si quieres los beneficios de los zapatos de tacón pero nomás no son lo tuyo, puedes optar por unas plataformas de puente, estas brindarán estabilidad a tu pie al mismo tiempo que aumentas de estatura y alargas tu figura. Ahora, si no te atrae este tipo de calzado por ser poco formal puedes usar unos zapatos altos con tacones gruesos gruesos, éstos te bridnarán el soporte necesario a tus pies, al mismo tiempo que estilizas tu silueta.