¡Adiós vacaciones! |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¡Adiós vacaciones!

Las vacaciones de verano están a punto de terminar, pero por qué no hacer de estos últimos días ¡los mejores!

¡Adiós vacaciones! | El Imparcial de Oaxaca

Para nosotros los jóvenes las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año. Son perfectas para relajarse, para olvidarse de la escuela y concentrarse totalmente en la diversión. Sé que estas vacaciones están a punto de terminar pero podemos aprovechar estos últimos días para hacer las cosas que no hemos hecho aún.
Si quieres aprovechar tu tiempo libre puedes salir, hacer nuevos amigos y hasta buscar espacios para relajarte ¿por qué no?

Conoce gente nueva

Este es el momento para que salgas de tu zona de confort. No temas conocer gente nueva, el verano es una de las pocas temporadas en las que puedes conocer gente de otros lugares y podrás hacer nuevos amigos. Además, puede ser ideal para conocer una parte nueva de la ciudad que no hayas visitado o puedes servir de guía para alguien que esté de visita en la ciudad.

Asiste a un campamento

Quizá todavía estés a tiempo para asistir a un campamento y puedes organizarlo con amigos o con tu familia. Este tipo de actividades te proporcionan miles de aventuras, desde disfrutar el clima hasta hacer una fogata.
Si no tienes oportunidad de salir, no te preocupes, puedes optar por hacer algo diferente a lo acostumbrado. Toma un saco de dormir, prepara tu casa de campaña y acampa en tu jardín, puede ser muy divertido pasar la noche fuera y ¡dormir bajo las estrellas!

Haz algún voluntariado

Seguro has pensado alguna vez en tomar algún empleo temporal durante tus vacaciones, pero ¿conoces los voluntariados? ¡También son una buena opción! Hacer un voluntariado tiene dos grandes beneficios: ayudar a los demás y conocer las problemáticas de tu entorno. Trabajar para beneficiar a otros te dará un nivel de satisfacción muy grande además de que puedes conocer gente con intereses similares. No dudes en intentarlo.

Únete a un club

¿Eres fanático de los libros o las películas? ¿Te gustaría discutir alguna teoría o ver alguna cinta? Únete u organiza un club de lectura o un cine club. Esto no solo te ayudará a socializar un poco si no a conocer gente interesada en compartir sus ideas. Pueden discutir sobre teorías o dar su opinión acerca de la trama, lo que puede resultar muy interesante.

Disfruta de un concierto

¡Reúne a tus amigos y vayan a un concierto! Es el momento perfecto para ir a conocer esa banda de la que nunca has oído hablar, con algunos de tus mejores amigos. Quién sabe, quizá termines encontrando a tu nuevo artista favorito y que mejor si se trata de un espectáculo al aire libre.

Escribe un diario

Como te darás cuenta hay mil formas de pasar el tiempo, puedes escaparte a la naturaleza, hacer senderismo, caminar por la montaña, incluso iniciar una serie nueva en Netflix y seguro te gustaría volver a revivir esos momentos en alguna ocasión. Para eso puedes optar por escribir un diario y anotar todas las actividades que has hecho y los aprendizajes que te ha dejado. ¡Será estupendo volver a leer ese diario durante el tiempo que transcurra para las próximas vacaciones de verano! No olvides tomar muchas fotos de tus aventuras para compartirlas con amigos y para que esos momentos queden capturados para siempre.

 

Relacionadas: