Razones para tener un gato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Razones para tener un gato

Aunque son mascotas difíciles, ¡serán dueños de tu corazón!


Razones para tener un  gato | El Imparcial de Oaxaca

Sabemos que los gatos son mascotas un tanto difíciles; están estereotipados por ser infieles y traicioneros, pero una vez que los dejas entrar en tu corazón, ¡sabrás que nada de esto es cierto! Todo dueño de un gato te dirá que no sabes lo que es tener uno, hasta que lo tiene. Atrévete a descubrir las ventajas de tener a un compañero peludo en tu vida y checa esta lista de cosas que sólo las amantes de los gatos entenderán…

 

1.- Son hermosos

Si has decidido adoptar un gatito te darás cuenta de primera mano que son bellísimos. Cuando son pequeños tienen un caminar un tanto gracioso y peculiar lo que te hará pasar horas mirándolo sin aburrirte. Además son realmente juguetones y podrás pasar el día entero jugando con ellos.

2.- Nunca estarás solo/a

Una vez que tu gatito se acostumbre a ti no volverás a pasar ni un momento a solas. Los gatitos son muy apegados a sus dueños, muchos tienen personalidades algo serias pero siempre recibirás cariño de ellos. Y ten por seguro, siempre que estés en casa no importa a donde vayas ellos irán tras de ti. Incluso si tienes que ir al baño.

3.- Reducen el estrés
Tener un compañero felino no solo te hará muy feliz sino que puede ser beneficioso para tu salud. Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Se cree, también, que el contacto físico con gatos incrementa en humanos la producción de ondas tetha cerebrales, que habitualmente se producen en estados de relajación y calma profunda.

4.- Mejora la salud general

Si actualmente no tienes gato y te estás planteando dejar entrar uno en tu vida has de saber que en un estudio llevado a cabo con casi un centenar de participantes, resultó que durante el primer mes tras la adquisición de una mascota (perro o gato), las personas daban puntuaciones mejores en un cuestionario de salud general comparado con las personas que no tenían mascota. Así que… ¿qué estás esperando?


aa

 

Relacionadas: