Contágiate del espíritu emprendedor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Contágiate del espíritu emprendedor

Equilibra tus ingresos y tus gastos y te convertirás en un genio de las finanzas


Contágiate del espíritu  emprendedor | El Imparcial de Oaxaca

Muchas veces como jóvenes tenemos complicaciones a la hora de organizar nuestras finanzas debido a diversos factores, ya sea porque no sabemos ahorrar o porque no tenemos un ingreso más allá del apoyo que nos dan nuestros padres.

En cualquiera de los dos casos la solución es sencilla y nosotros te ayudaremos con un par de tips para ayudarte a mejorar tu economía.

1.- Aprende a vender

¡Qué no te de pena! Una vez que te animes y le pierdas el miedo y la pena a vender, se volverá una actividad tan común que incluso mejorarás con el tiempo. Empieza ofreciendo tus productos a un amigo y luego a tus compañeros de la escuela, poco a poco irás adquiriendo confianza y comenzarás a verlo de otra manera.

2.- Elige tu producto

Desde artículos para la escuela, hasta comida. Tienes un sinfín de opciones que serán muy rentables dependiendo de tu contexto. Investiga cuales son los gustos y necesidades de tus clientes, puedes optar por vender dulces, cosas útiles para la escuela como lápices y plumas o simplemente conseguir objetos curiosos y divertidos que estén de moda.

3.- Dónde conseguirlo

Una vez que hayas elegido qué vas a vender lo siguiente es indagar donde conseguirlo a bajo precio, claro, para obtener mejores ganancias. Para esto internet tiene casi siempre la respuesta. En algunos sitios puedes conseguir precios de mayoreo y todo llega directo a tu casa. Solo recuerda tomar las precauciones necesarias para que todo tenga éxito.

4.- Consigue un trabajo

Si lo tuyo no es vender, puedes optar por conseguir un trabajo de medio tiempo para solventar tus gastos escolares y lo que necesites. Muchos de estos empleos van dirigidos a estudiantes así que podrías tener la ventaja de ajustar tus horarios bastante bien.

5.- Conviértete en asesor
Si eres muy bueno con alguna materia ¡aprovéchalo! Ofrece asesorías a cambio de una cantidad y corre la voz. Pega carteles en tu escuela o compártelo a través de las redes. No solo ayudarás a uno de tus compañeros, él también te ayudará a ti.

6.- Se tu propio jefe
Si cuentas con alguna bici o motocicleta puedes optar por convertirte en repartidor. Ofrece tus servicios en tu propia calle o en tu misma cuadra y pon una cuota por realizar mandados dependiendo de la distancia y podrás usar solo el tiempo que tu consideres necesario. Por otra parte, existen apps de entrega de comida que podrían ser una buena opción, puedes registrarte y hacer unas cuantas entregas después de ir a la escuela.