Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

María Isabel Grañén Porrúa rindió su informe anual de la Fundación Alfredo Harp Helú


• Con bombos y platillos se festejaron los 80 años de vida de doña Rosa Silvia García Pineda de Méndez León
• Doña Anita Guzmán de Vásquez Colmenares tuvo Open House en la Casa de los Abuelos
• Boda de la guapa Noy Carballido Somohano y Óscar Riquelme Cruz en San Andrés Cholula

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

El patio del Centro Cultural San Pablo fue el marco perfecto donde María Isabel Grañén Porrúa rindió su informe anual como presidente de la Fundación “Alfredo Harp Helú Oaxaca”. Hizo énfasis en el logro que todos vamos dando para poder lograr levantarnos de ésta sacudida y sobre todo que hemos aprendido que ayudar es difícil, pero no hay esfuerzo que no merezca la pena, el acercamiento a Oaxaca y el amor a México son nuestra mejor recompensa. La fundación destinó 700MDP para apoyar estas zonas afectadas, y reconoció que el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos el pasado 7 y 19 de septiembre es a largo plazo. Es de notarse la noble labor que realiza la fundación, en bien de los más necesitados.
Doña Rosa Silvia García Pineda festejó con bombos y platillos sus 80 años de existencia. Es un regalo de la vida, ¡qué maravilla llegar a esta edad, siendo una mujer plena, que irradia vida, tranquilidad!, lo que sin duda es lo que ha vivido a lo largo de estos años, que se dice rápido, como en un abrir y cerrar de ojos.
Mujer fuerte y valerosa que ha visto realizar sus sueños, con lágrimas y alegrías, triunfos, derrotas, sentir el dolor y la ausencia que causa la partida, primero de una linda hija Laura Josefina, en la plenitud de su vida; y sí, creo que no hay dolor más grande para una madre, que perder una hija, a un hijo; ver partir al compañero de vida, su esposo. el doctor Juan José Méndez León, con quien formó una linda familia que se dedicaron a crecer: sus hijos Sylvia Socorro, Dulce María, Juan José (†) Laura Josefina (†), Alma Verónica y Ana Rosa.
Rosa Silvia no se ha doblegado ante los infortunios de la existencia; ha encontrado sentido, ser útil a los demás, gozar y disfrutar a sus hijos, yernos, a sus adorados nietos. A tenido cargos de gran responsabilidad como presidenta de DIF Matatlán, Presidente de la Asociación de Farmacéuticos del Estado de Oaxaca, Director General Hospital Reforma, Presidente y fundadora de la Asociación de Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo, Presidente de la Asociación de Empresarios del estado de Oaxaca, Encargada de Despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez 2016-2017, Presidente de la Asociación de ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del estado de Oaxaca.
En la basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad se celebró una Misa de Acción de Gracias, ayer a las 13:00 horas, acompañada de sus seres queridos y amigos, quienes después se trasladaron al Jardín Benjamín, allá por los rumbos de San Felipe del Agua, para degustar de una rica comida.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada: para él, en las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Íntima y familiar boda de la guapa Noy Carballido Somohano y Óscar Riquelme Cruz se realizó ayer a las 13:00 horas en el bello y barroco templo de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, Puebla. Los felices contrayentes estuvieron acompañados de sus queridos padres don Augusto Carballido Portillo, doña Noy Somohano González y doña Ana María Cruz Moya viuda de Riquelme, familiares y amistades más allegadas. Tuvieron como padrinos de velación: a Martha Leticia de la Cruz Martínez y Víctor Manuel Martínez Montealegre. Enseguida de la ceremonia religiosa se ofreció una recepción, donde se brindó por la felicidad de los novios.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA… te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925.no dejes de visitarla, y apreciar lo último que tiene en joyería de filigrana, que es tradicional de nuestra joyería oaxaqueña, es una belleza…visítanos en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. No tenemos sucursales.
Nuestras felicitaciones al joven empresario Adán Díaz Feliz por la apertura de su nueva y moderna tienda Bicimundo, ubicada en Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma. Le deseamos el mejor de los éxitos.
Disfrutando unos días entre nosotros María Mercedes Rodríguez de Sainz, (Mere, como cariñosamente le dicen familiares y amigos), procedente de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, donde radica.
Pila Castillo de Carranza también disfruta de unos días en nuestra bella ciudad de Oaxaca.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Doña Anita Guzmán de Vázquez Colmenares, este fin de semana, tuvo un Open House en la Casa de los Abuelos, ubicada en las calles de Crespo, en el Centro Histórico, donde recibió a sus queridas amigas para charlar y contar las bellas historias de los encajes de la Tía Lola. Doña Anita, creativa como siempre, encontrándole utilidad a las cosas, por pequeñas que sean; su casa, llena de detalles y recuerdos bellos de sus seres queridos, buena y encantadora charlista, sin duda gozamos de una muy agradable mañana.
Thera Alta Cosmética, te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos queofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Más que felices se encuentra Paty Villanueva y Porfirio Chagoya, porque serán abuelos por primera vez, por ello el viernes por la tarde ofrecieron un baby shower a la futura mamá del pequeño Porfirio, Ingrid Manuel Ordaz en su residencia del Centro Histórico, donde se reunieron sus numerosas amigas. El futuro papá Porfirio Chagoya Villanueva se encuentra más que feliz.
El martes VIFAC (Vida y Familia) que preside Paty Guzmán de Palacios, y sus voluntarias, recibieron un donativo de Citibanamex, en su casa en Santa Rosa. El recurso será destinado a los programas que tienen en beneficio de las jóvenes embarazadas; son de gran importancia estos donativos porque sin ellos las asociaciones no pueden realizar sus objetivos.
Armando Mafud, el modisto internacional, presentará su libro Armando Mafud por siempre México, una visión retrospectiva enmarcada por los texto de Anna Fusoni, Beatríz Rivas, Julia Santibáñez, Julia Martínez Belli, Grecia Monroc, con Prólogo del Dr. Gerardo Estrada. Esto será la tarde del viernes próximo a las 17:15 horas, en Palacio de Gobierno.
Cuelgas, abrazos y parabienes para la guapa nutrióloga Marcela Cruz, quien el viernes festejó su personal cumpleaños rodeada del cariño de su familia.
Desempacaditos de la ciudad de Barcelona, el estimado matrimonio del doctor Alfredo Jiménez y Luci Tere Bobadilla, donde permanecieron una temporada al lado de uno de sus hijos que ahí radica; además disfrutaron de una de las ciudades más bellas de Europa.
Muy contenta regresó de un fabuloso crucero por Alaska, Irma Chagoya, quien nuevamente se encuentra muy activa en nuestra ciudad.
La guapetona Silvia Meixueiro Castillo, retornó a la ciudad de México, donde radica, después de haber permanecido una temporada en nuestra ciudad.
Grata reunión familiar para la Maritza Rojas de Tapia, motivo de su cumpleaños, estuvo rodeada del cariño de su esposo Carlos Tapia, hijos y nietos-
Boutique Lyzzy, moda infantil ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
La estimada licenciada Clarivel Rivera Castillo, fue apachada por su familiares y amistades, por su cumple….
Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo en familia!