El Gurú de las Bodas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El Gurú de las Bodas

En una entrevista el ambientador de bodas destacó la importancia de su trabajo en el embellecimiento de los espacios para los eventos especiales, en los que él pone su empeño y dedicación para que los días especiales sean únicos y maravillosos


  • El Gurú de las Bodas
  • El Gurú de las Bodas

Aún recuerdo entrar por aquel pasillo que enmarcaba la cortina metálica de lo que por mucho tiempo fue Regalos Palace, bastaba caminar sólo unos metros para percibir el inconfundible aroma de las peonías en una mezcla hechizante entre rosas, lisianthus, hortensias y algunas otras envueltas en un montón de colores intensos; ahí todo mundo estaba haciendo algo, desde cortando esos largos y espigados tallos de las alelís hasta “limpiando” delicados pétalos para hacer atados de ensueño que unas horas después lo portaría una novia enamorada. Al fondo en una pequeña oficina 2 sillones, una mesa y un escritorio. Ahí lo conocí, siempre gentil, siempre con esa sonrisa franca y el abrazo espléndido.

En sus más de 40 años de carrera como ambientador de bodas, don Carlos Guzmán Cervantes el “Gurú” de las bodas, ha sido el artífice de enlaces innumerables. Su extraordinaria capacidad de transformar cualquier espacio en escenarios perfectos como salidos de los mejores cuentos de hadas, le ha ganado la admiración y el respeto de propios y extraños y por consiguiente es sin duda el decorador de bodas más solicitado y cotizados de grandes acontecimientos.
Si no fuera decorador de interiores y de bodas, ¿qué otra actividad hubiera preferido?

Indudablemente Chef. Disfruto mucho cocinar, los sabores, las texturas, los aromas de la cocina, las fusiones con los ingredientes, todo, la gastronomía, más los tiempos no se dieron para dedicarme a prepararme en ello.

¿Considera que marca tendencia en la decoración de bodas?

Creo que tengo un estilo y lenguaje propio, me gustan los detalles y las cosas bien hechas, me gusta jugar, reinventar, fusionar entre lo clásico y lo contemporáneo, entre el color y las texturas, soy un amante de la cultura y el arte de nuestra ciudad y lo llevó implícito en muchas de mis creaciones. Me siento muy orgulloso de mi Oaxaca y eso lo transmito en todo lo que diseño.

¿Cuáles son sus mayores recompensas en esta larga carrera?

El cariño de la gente, disfruto tanto la alegría de las novias, el ver a mis clientes satisfechos con mi trabajo, complacidos, felices de por ver sus peticiones plasmadas en lo que realizo, tengo la fortuna de tener a muchos amigos gracias a mi trabajo y son amigos de toda la vida, son cariños sinceros. Sin duda es una de las bondades y bendiciones que agradezco a diario.

¿Su trabajo es exclusivo para cierto tipo de personas?

No. Tengo la fortuna de que mi trabajo lo solicita mucha gente, si reconozco que eh decorado bodas de gente muy conocida no solo a nivel estado, afortunadamente tengo clientes y amigos en todos lados, son de esos privilegios que te da la vida de servir y realizar el sueño de momentos especiales en la vida de mucha gente, sin importar clases sociales o status, mi trabajo y mi afecto no tiene etiquetas, eso me hace sentirme feliz y afortunado como todos que tenemos momentos buenos y no tan buenos en la vida,
¿Cuáles han sido las situaciones difíciles que marcaron su vida?

La muerte de mis padres, aprendí tanto de ello; de su amor, su ejemplo de gente de trabajo, tantas enseñanzas, es innegable no sentir nostalgia por su ausencia. El perder a seres que tanto amamos nos deja una huella de profunda tristeza.

Su carrera ha sido fulgurante, ¿qué le hace falta por hacer?
A estas alturas descansar.

¿Ha pensado en retirarte?
No, esto es mi vida, me inyecta energía, decorar es mi vida, si, debo darme espacios para descansar pero no retirarme, por el contrario tengo en mente nuevos episodios de mi vida como el lanzar una línea de joyería y artesanías contemporáneas. Por su puesto si Dios y la vida me lo permiten. Aún me falta mucho por hacer y también por agradecer.
Pasará el tiempo, la vida y los acontecimientos, más sin duda siempre recordaremos esos aromas inconfundibles a romance, a historias cumplidas y sueños realizados que nos invitan a la seducción por la vida.