Innovan en Instituto Cumbres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Innovan en Instituto Cumbres

Instituyen nuevo laboratorio de ciencia y tecnología para alumnos de preparatoria


En el Instituto Cumbres Oaxaca se inauguró el Laboratorio STEAM-Makerspace, esto como resultado de la convocatoria que realiza la Red de Colegios Semper Altius (RCSA) con fundamento en su misión que es diseñar e implementar modelos educativos reconocidos por su innovación y excelencia.

El Instituto Cumbres Oaxaca fue uno de los colegios ganadores en la segunda convocatoria para la implementación de un Laboratorio STEAM-Makerspace (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Tecnología y Matemáticas por sus siglas en inglés) que consiste en experiencias de aprendizaje que ayudan a los estudiantes a comprender, aprender y enfocarse enfatizando el pensamiento lógico, matemático, experimental y científico, mientras aumentan la motivación de aprendizaje de los estudiantes al despertar su curiosidad sobre el aprendizaje matemático y científico en relación con su vida real.

La filosofía maker en la educación está basada en la exploración y el compartir actividades de aprendizaje y de enseñanza para lograr que los alumnos generen su propio conocimiento a partir del hacer.

Lo anterior, motivará el desarrollo de Competencias del Siglo XXI: creatividad, colaboración, pensamiento crítico, resolución de problemas, adaptabilidad e iniciativa en todos nuestros alumnos.

El Dr. Eduardo Grandío, Director Regional de la RCSA, cortó el listón inaugural acompañado de Miss Sylvia Vargas, Directora General del Instituto Cumbres Oaxaca y otras personalidades que los acompañaron, entre ellos profesores, alumnos y padres de familia del instituto.