George R. R. Martin dice que Game of Thrones fue perjudicial para todos sus libros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

George R. R. Martin dice que Game of Thrones fue perjudicial para todos sus libros

En una entrevista, George R. R. Martin confesó que la serie de Game of Thrones afectó su escritura y sus futuros libros.


George R. R. Martin dice que Game of Thrones fue perjudicial para todos sus libros | El Imparcial de Oaxaca

Las novelas de fantasía épica -oscura- de George R. R. Martin, A Song of Ice and Fire, fueron las que inspiraron la serie de Game of Thrones. El quinto libro de la serie, A Dance With Dragons, es el lanzamiento más reciente de la serie y el quino de los siete libro planeados, que además salió al mismo tiempo que la primera temporada de la serie de HBO.

Muchos pensamos que tal vez Martin querría terminar sus libros antes de que la serie terminara. Pero no fue el caso porque el autor sintió que el programa terminó siendo una influencia negativa para é, porque afectó su escritura y, por los tantos, los libros.

Al principio, parecía que la narración paralela de la historia de Martin en Game of Thrones lo había impulsado a terminar sus novelas. Durante una entrevista con The Guardian, Martin, en retrospectiva, ya que le provocó ansiedad y se se sintió mal incluso por sus mejores días de escritura.

Hubo un par de años en los que, si pude haber terminado el libro, me podría haber quedado delante de la serie durante un par de años más, y el estrés fue enorme. No creo que haya sido muy bueno para mí, porque lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó. Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día, y un buen día para mí es de tres o cuatro páginas, me sentiría terrible porque estaría pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro’. Sólo escribí cuatro páginas cuando debería haber escrito 40.

Y añade:

Pero que la serie haya terminado es liberador, porque ahora estoy a mi propio ritmo. Tengo días buenos y días malos y el estrés es mucho menor, aunque todavía está allí … Estoy seguro de que cuando termine A Dream of Spring, tendrán que atarme a la Tierra.

Game of Thrones reveló el final de la historia, al menos su versión. Ese final tras ocho temporadas resultó polarizante, pero Martin dice que no cambiará nada acerca de su versión de su historia.

“No, no lo hace. No cambia nada en absoluto”, dijo Martin. “No se puede complacer a todos, así que hay que complacerse a sí mismo”.

No dio fecha estimada para que podamos leer a Winds of Winter, que es la sexta entrega, ya que también está ocupado produciendo la precuela de Game of Thrones, que hasta ahora sabemos que se llama Bloodmoon. Esperemos que el autor logre terminar los libros para que conozcamos su final.


aa

 

Relacionadas: