Shakira niega adeudo fiscal en España; asegura que pagó el monto solicitado |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Shakira niega adeudo fiscal en España; asegura que pagó el monto solicitado

La fiscalía acusó a la artista de no pagar 14.5 millones de euros en impuestos, cuando vivía principalmente en España, pese a tener residencia oficial en Panamá.

Shakira niega adeudo fiscal en España; asegura que pagó el monto solicitado | El Imparcial de Oaxaca

Shakira negó cualquier mala práctica en su comparecencia ante un juez español dentro de una investigación sobre supuesta evasión fiscal, indicó la agencia de relaciones públicas de la estrella colombiana.

La fiscalía acusó en diciembre a la artista de no pagar 14.5 millones de euros (16.4 millones de dólares) en impuestos en España entre 2012 y 2014, cuando vivía principalmente en el país, pese a tener residencia oficial en Panamá.

“Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”, afirmó el comunicado de su agencia.

“Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar (…), Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad”, añadió el texto. El comunicado especifica que Shakira está siguiendo las recomendaciones de sus asesores y que ya no tiene deudas con la Administración Tributaria.

“Al no existir ya deuda tributaria pendiente, el único tema en discusión en este momento es sobre la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de Shakira.

“Se trata de un proceso que todavía está en marcha, aunque tenemos confianza en que se demostrará la correcta actuación de la artista.

 

Relacionadas: