Eminem es el artista que vendió más discos en 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Eminem es el artista que vendió más discos en 2018

De acuerdo con BuzzAngle, el rapero sigue siendo el rey del hip hop y hasta de otros géneros musicales en cuestión de consumo.


Eminem es el artista que vendió más discos en 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Según un reporte anual de BuzzAngle Music, plataforma dedicada al registro de datos de consumo en la industria musical, Eminem vendió más álbumes que cualquier otro artista en 2018.

De acuerdo con la información, el rapero originario de Detroit superó a artistas como The Beatles, Queen, BTS, Justin Timberlake, entre otros sumando una cantidad de 755,027 unidades vendidas.

Aunque Kamikaze, su décimo disco de estudio lanzado a mediados del año pasado, no fue el más escuchado, provocó que la audiencia de Slim Shady creciera y que algunos viejos fans recordaran al rapero pues el reporte indica que, del total vendido, 400 mil copias fueron de The Marshall Mahers LP, The Eminem Show y Encore.

Tan solo por debajo se encuentran la banda de K-Pop, BTS, con 603, 307 unidades vendidas; Chris Stapleton con 577,287 y Metallica con 539,861.

En streaming
En la categoría de streaming, Eminem también se encuentra entre los artistas más escuchados con 4.7 mil millones de reproducciones en audio y video, quedando en cuarto lugar y superado por XXXTentacion, Post Malone y Drake, quien sigue siendo el rey del streaming con 10.5 mil millones de reproducciones.

Recientemente Spotify también informó que la canción “Till I Collapse”, incluida en su álbum The Eminem Show, es la canción más escuchada de las playlist creadas por sus editores para hacer ejercicio de 2018.


aa

 

Relacionadas: