La Castañeda se presenta por primera vez en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La Castañeda se presenta por primera vez en Oaxaca


La Castañeda se presenta por primera vez en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cumpliendo 28 años de trayectoria “La Castañeda”, emblemática banda de rock mexicano, se presenta por primera vez en Oaxaca, este sábado 8 de junio a las 19:00 horas dará  un concierto en el salón SUTERM, donde compartirá escenario con la banda oaxaqueña “Xanta”.

Salvador Moreno, vocalista y fundador de La Castañeda o “La Casta” nombre atribuido por sus seguidores, comenta que la banda ha sido consolidada en un concepto interdisciplinario, pues las artes plásticas, la teatralidad y la exploración de música constante, convergen en un este fenómeno musical que se ha reinventado desde sus inicios, en la década de los 80´s.

Si bien La Castañeda ha pasado por diferentes etapas a lo largo de su vida , tuvimos la fortuna o desafío de ser una banda que se desarrollo muchísimo, comenta que durante el primer año de la banda ya figuraba en escenarios de Europa.

Acerca del nombre de la agrupación musical, Salvador se remonta a los inicios de la misma, recuerda a un personaje con apariencia caricaturesca “parecía salido de Dick Tracy” quien los vio curiosamente y sin dudarlo, dijo “no muchachos, ustedes están como para La Castañeda” haciendo alusión al centro psiquiátrico que abrió sus puertas en la época Porfirista. Dicho personaje llegó a bautizar a la banda para nunca más reaparecer.

Salvador Moreno, Omar D’León, Oswaldo D’León, Felipe Maldonado
Jose Luis Escamilla y Lalo, son quienes dan vida a La Castañeda, caracterizada por ser una agrupación precursora en implementar performances durante sus conciertos.

Sobre el panorama actual del rock mexicano, Salvador Moreno opina que son muchos los que afirman que el rock mexicano ha muerto o que ya no existe, a quienes los califica como pesimistas, incluso blasfemos, pues para el vocalista de La Castañeda estás afirmaciones son una absoluta falacia “el rock es una actitud” abunda el vocalista de La Castañeda, acompañado por su hija, Luna Moreno quien recientemente incursiona al medio artístico con proyectos multidisciplinarios que darán de que hablar.

Al ser una banda comprometida con su público Chava Moreno, como es conocido en el medio, afirma  “Nuestra misión permanente es sembrar la semilla de la locura creativa, la cual ayude a que tengamos la capacidad de solucionar creativamente nuestros conflictos internos y nuestros conflictos sociales”.

Salvador se despidió no sin antes mencionar su alegría de presentarse en territorio oaxaqueño “Para nosotros venir a tocar a Oaxaca era una ilusión que por años quisimos pero siempre e presentaba algún inconveniente, por eso creemos que es un concierto importante” expresa que la banda está emocionada pues presentan un clásico, Globo negro, un disco muy significativo para La Castañeda.


aa

 

Relacionadas: