'Élite', la existosa serie de Netflix musicalizada por C. Tangana, Rosalía y Jungle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

‘Élite’, la existosa serie de Netflix musicalizada por C. Tangana, Rosalía y Jungle

Conoce las canciones que acompañan a la intrigante producción española.


‘Élite’, la existosa serie de Netflix musicalizada por C. Tangana, Rosalía y Jungle | El Imparcial de Oaxaca

Élite, serie española producida por Netflix y protagonizada por Danna Paola, Miguel Herrán, María Pedraza, Itzan Escamilla, entre otros, sí que ha dado de qué hablar en los últimos días.

Además de la trama, que resulta atractiva para los seguidores de los contenidos sobre conflictos escolares comunes, la serie ha formado parte de la conversación en medios de comunicación por reflejar ciertos pasajes sociales de la actualidad, tanto en su narrativa como en su soundtrack.

Ambientada en un colegio prestigioso de España, la historia se desenvuelve a partir de un crimen, donde paulatinamente se muestran algunas problemáticas como la inmigración, la diferencia de “clases”, el resultado del bullying, el consumo de drogas, el conflicto por definir la identidad sexual, el tráfico de armas, entre otros temas, lo cuales retratan las vivencias de una generación de jóvenes que enfrenta una realidad desenfrenada y crudamente existencial.

Según la revista Elle, la serie se aleja del lugar común: “la tensión es tan patente que, aunque el asesinato y la resolución del mismo poco a poco van cobrando entidad, hay muchos otros temas relacionados con la adolescencia y la juventud que se alejan de Gossip Girl y que acercan esta serie a 13 Reasons Why”.

La música urbana y artistas representativos de la oleada de música independiente en inglés, que ha adquirido cierta popularidad desde hace tiempo en ese país -en Barcelona se realiza uno de los festivales más prestigiosos, el Primavera Sound- musicalizan cada uno de los capítulos de la serie.

Los momentos álgidos de la trama son musicalizados con canciones de bandas y artistas como la británica Jungle con “Happy Man”, The National con “I’ve Should Live In Salt”, así como con James Blake y su tema “Overgrown”, CHVRCHES y Charli XCX.

También, aparecen artistas independientes como la banda Dorian y Girl Ultra, apuesta del R&B mexicano que lanzó su segundo álbum este año, así como uno de los más grandes representantes del trap en España, el madrileño C. Tangana quien se hace presente de la mano de Rosalía, cantante española que colaboró con él en 2016 en la canción “Antes de Morirme”. La española por su parte, también hace acto de presencia en solitario abriendo el sexto capítulo con “Malamente”.

Dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo), Élite se ha convertido en un éxito internacional, por lo que la serie ya fue renovada para una segunda temporada que saldrá a la luz en 2019.


aa

 

Relacionadas: