La historia de The Chainsmokers, los grandes exponentes del electropop
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La historia de The Chainsmokers, los grandes exponentes del electropop

El dúo formado en 2012 por Alex Pall y Andrew Taggart, se ha convertido en uno de los más reconocidos a nivel mundial.


La historia de The Chainsmokers, los grandes exponentes del electropop | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la nueva camada de artistas emergentes, The Chainsmokers, dúo formado en 2012 por los neoyorquinos Alex Pall y Andrew Taggart, se ha convertido en uno de los proyectos más reconocidos a nivel mundial.

Con más de 30 mil escuchas mensuales a través de plataformas como Spotify, más de 30 premios y 127 nominaciones de galardones como los Grammy, los American Music Awards, ASCAP Music Awards, Billboard, DJ Awards y hasta los Latin American Awards, y recibir el sexto lugar en la lista de los mejores DJs del mundo de la revista DJ Mag, la agrupación se ha consolidado como uno de los exponentes más relevantes del electro pop actual.

Todo comenzó en 2012 cuando Pall, quien en un principio trabajaba como recepcionista de una galería de arte, y fungía como DJ en algunos clubes nocturnos, conoció a Taggart, un ex colaborador de Interscope Records -sello discográfico de Dr. Dre- que hacía música para sí mismo.

Primero comenzaron haciendo remixes de artistas independientes como Jónsi de Sigur Rós y la banda francesa Phoenix, con lo que lograron llamar la atención de diversos blogs visitados comúnmente por dueños de clubes, que los invitaron a ser parte de la escena local en su natal Nueva York.

El éxito mundial llegó poco después, en 2014. Ambos, que compartían la misma ansiedad darse a conocer más allá de la escena electrónica en Manhattan, saltaron a la fama gracias a su talento para aliarse de su propio contexto: el boom de las redes sociales.

Con la canción “#Selfie”, un tema que retrata a detalle los usos y costumbres de nuestros vicios cotidianos en la web como el uso de hashtags y la publicación de autorretratos, la agrupación llegó a las listas de popularidad a nivel mundial y se colocó en el Top 20 de distintos países.

Después, con un track colaborativo de la mano de Elizabeth Roze Mencel titulado “Roses”, la agrupación se colocó en el número 6 en las listas de Billboard mientras “Don’t Let Me Down”, seis meses después, alcanzó las 437 millones de escuchas en Spotify.

Con esto, dentro y fuera de la escena, la banda generó conversación. Sus detractores señalaron que su fama viral, gestada a través de Instagram, era demeritoria, mientras los representantes de disqueras como Republic Records, que trabajaban para ya reconocidos talentos como Tiësto y Martin Garrix, apostaron por el proyecto de Pall y Taggart, presentandoles un jugoso contrato que los llevaría a los oídos de miles de personas en el mundo.

Desde 2015, la banda logró ganar 14 millones de dólares con lo que también se adentró en la lista de los actos mejor pagados en vivo y en este 2018, el dúo se posicionó en la segundo lugar de la lista de Forbes con ingresos de aproximadamente 45.5 millones de dólares anuales, superando a otros DJs que llevan más tiempo en la escena como David Guetta y Tiësto.

Fue en 2016 con la canción “Closer” junto a Halsey que la banda fue nombrada como el hit más grande del pop en Estados Unidos manteniéndose 12 semanas en la posición número uno del Top 10 de Billboard. Finalmente en 2017, Pall y Taggart lanzaron primera producción discográfica en forma: Memories… Do Not Open, que incluye la participación de su vocalista de cabecera, Emily Warren y Coldplay.

La influencia de The Chainsmokers

The Chainsmokers llegó a la escena mundial de una forma disruptiva, por lo que distintos artistas, que van desde Pharrell Williams hasta el DJ Deadmau5, han reconocido que los admiran como una influencia innegable desde lo musical hasta lo estratégico, de acuerdo con un artículo de Thought.Co.

¿Habrá nuevo disco ?

Este semana el dúo compartió una nueva canción titulada “This Feeling”, que se une al material titulado ‘Sick Boy… This Feelings’, disponible en plataformas digitales, acompañado por 7 canciones como “Side Effects”, “You Owe Me”, “Everybody Hates Me”, “Sick Boy” y “Somebody”. De acuerdo con algunas declaraciones, The Chainsmokers se encuentran ocupados en sus distintas giras, por lo que han compartido dichos temas sin tratarse de un álbum formal o incluso un EP.