Las primera imágenes de la nueva serie de Pingu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Las primera imágenes de la nueva serie de Pingu

En su nueva animación, Pingu se muda y tiene que encontrar trabajo en la gran ciudad.


Las primera imágenes  de la nueva serie de Pingu | El Imparcial de Oaxaca

Este año todos nos pusimos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento del creador de Pingu, la famosa animación stop-motion de plastilina de origen británico-suizo. Pero la tristeza podría atenuarse gracias al regreso del famoso pingüino enojón en una nueva serie animada.

Tal como lo habíamos adelantado, se prepara el regreso de Pingu. Pero ahora de la mano de creativos japoneses de la cadena Nippon Hoso Kyokai (NHK), el canal de televisión pública de Japón, que tomarán el lugar de la BBC de Londres como el estudio a cargo de la nueva serie.

La NHK había adelantado que, en lugar de animación stop-motion de plastilina, el nuevo Pingu será generado por animación CGI. Lo anterior hacía pensar que se perdería mucho de la esencia de la serie. Afortunadamente, la primera imagen de la nueva serie de Pingu nos deja ver que será fiel al estilo clásico del programa.

La serie se llama Pingu in the City y sacará a Pingu del Polo Sur. De acuerdo con la información oficial, en Pingu in the City veremos a Pingu y su familia mudarse a una gran ciudad, donde tienen que aprender a convivir con muchos otros tipos de animales. Además Pingu intentará encajar buscando trabajo y madurar, pero su carácter travieso y hostil hacen que siempre estropee las cosas antes de asentarse en un empleo fijo. Así, a lo largo de la serie, veremos a Pingu realizando muchos tipos de trabajo. En la imagen oficial se alcanza a ver que Pingu intentará ser astronauta, futbolista, policía, bombero, entre otros oficios.

Se sabe que Kimiko Ueno (The Royal Tutor) y Shigenori Tanabe (Kemono Friends) escribirán los guiones y Naomi Iwata (el creador de Midnight Horror School) dirigirá la serie.

La animación mantendrá la estructura de capítulos cortos, por eso cada episodio durará 7 minutos. La serie transmitirá a partir del 7 de octubre por las mañanas a través de NHK y, su primera temporada, tendrá 26 episodios, el episodio final llegará en marzo del año entrante. Ya se confirmó que habrá una segunda temporada, así que, por lo menos, tendremos 52 episodios de Pingu in the City.


aa