Estos son los músicos más ricos del mundo según Forbes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Estos son los músicos más ricos del mundo según Forbes

U2, Coldplay, Ed Sheeran, Bruno Mars, Katy Perry y Taylor Swift son algunos de los músicos con mayor fortuna económica.


Estos son los músicos más ricos del mundo según Forbes | El Imparcial de Oaxaca

En su lista anual de las personalidades con mayor riqueza, Forbes señala a U2, Coldplay y Ed Sheeran como algunos de los más ricos del mundo, incluso más que figuras de otros ámbitos como Cristiano Ronaldo en el caso del fútbol o Robert Downey Jr. de Hollywood. A ellos le siguen otros músicos como Bruno Mars, Katy Perry y Taylor Swift, que rebasan a personajes como Roger Federer y Kim Kardashian, entre otros.

¿Cuáles son los criterios de dicha lista?

De acuerdo con el diario ABC, el criterio en el que se basa la revista estadounidense para crear la lista está basado en “contabilizar las ganancias obtenidas desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes del pago de impuestos y de las deducciones a mánagers, abogados y agentes”, además de tomar en cuenta recuentos de empresas de recopilación de datos como Nielsen, Pollstar, IMDB, NPD BookScan y ComScore.

U2 (118 mdd)

La banda irlandesa es el grupo con la más grande fortuna, de más de 118 millones de dólares. Según la revista, la agrupación de Bono y compañía generó más de 316 mdd tan sólo por la gira del 30 aniversario de su álbum The Joshua Tree.

Sumado a esto, en diciembre lanzaron su más reciente álbum de estudio, Songs of Experience, que se posicionó un par de semanas en las listas de Billboard.

Coldplay (115.5 mdd)

La banda londinense le sigue a U2 gracias a los ingresos generados por su gira A Head Full Of Dreams con la que obtuvieron un aproximado de mil millones de dólares en dos años y tan solo el año pasado recaudaron más de 115 millones de dólares.

Ed Sheeran (110 mdd)

Con tan solo 27 años de edad, Ed Sheeran es uno de los músicos más ricos. Ha adquirido sus ganancias gracias a las miles de millones de reproducciones en streaming de ÷, su más reciente producción discográfica, y la gira con la que la promocionó. Además, sus apariciones en series como Game of Thrones y Los Simpsons le han sumado a su cuenta.

Bruno Mars (100 mdd)

Según la publicación, el cantante ha recaudado más de cuatro mil millones de dólares gracias a su gira 24K Magic World Tour. Este 2018 fue el máximo ganador de los Grammy con seis, incluyendo las tres principales categorías.

Recientemente, el músico fue nominado a los MTV Video Music Awards gracias a “Finesse”, tema que interpreta con Cardi B.

En la lista siguen Katy Perry, quien a través de la gira que promociona su más reciente disco, Witness, ha logrado recaudar 83 mdd en 80 fechas -casi un millón por noche- y Taylor Swift, quien gracias a la gira del disco 1989 ha logrado alcanzar casi los cuatro mil millones de dólares al igual que Bruno Mars.