Festejan Banda MS sus XV años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Festejan Banda MS sus XV años

Uno de los grupos más importantes del regional mexicano festeja 15 años de carrera y seis como independientes.


Festejan Banda MS sus XV años | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana Banda MS celebró sus quince años con un concierto en el Palenque de la ExpoGan Sonora 2018, donde interpretaron sus éxitos: “El color de tus ojos”, “Tengo que colgar”, “Háblame de ti” y “Mi mayor anhelo”, entre otras.

Después de colocarse entre los favoritos del regional a lo largo de una década, la agrupación de Mazatlán, Sinaloa, Banda MS decidió cambiar de rumbo: dejaron Fonovisa, se volvieron independientes y se afianzaron como uno de los grupos más relevantes del género. De acuerdo con Billboard, su éxito de los últimos cinco años es destacable para la música regional mexicana, pues los números que han alcanzado en cuanto a ventas y reproducciones en plataformas de streaming es algo que no tenía precedentes.

En noviembre del año pasado, los integrantes de La Banda MS de Sergio Lizárraga rompieron su propio récord con el sencillo “El color de tus ojos”, con el cual llegaron a la posición número uno de las listas de México y Estados Unidos, y a la vez se convirtió en la canción número 13 de su repertorio que alcanzaba ese lugar de manera consecutiva.

La semana pasada la banda fue reconocida con dos premios en los Billboard Latin Music Awards: Artista Regional Mexicano y Artista del Año dentro de los grupos latinos. En el marco de su aniversario 15 y después de recorrer un camino de seis años como independientes, Billboard habló con el productor y director general de la banda, Sergio Lizárraga, sobre qué lo llevó a tomar el camino de la independencia.

“Tomamos esa decisión porque estamos convencidos de que nadie nos cuida mejor que nosotros. Esa certeza nos motivó a comenzar nuestro propio camino, y la gente respondió muy bien. Volví a elegir las canciones que lanzaríamos, a decidir qué cantante interpretaría qué canción, el ritmo que requería cada una, en resumen, me volví a hacer cargo de todo lo que tiene que ver con la producción”, señaló Lizárraga.

Y si hay un nombre que destacar como figura clave del éxito de los sinaloenses es el de Horacio Palencia, un compositor que se integró al equipo incluso antes de su independencia, pero que, de acuerdo con Lizárraga, ha tenido muy buena química con el grupo y eso ha sido fundamental para llegar a donde desean. A Palencia le deben los éxitos “Tengo Qué Colgar”, “Hermosa experiencia” y “Háblame de ti”.

La disquera de Banda MS se llama Lizos Music y al conseguir ser nominada en cuatro categorías en los pasados Billboard Latin Music Awards sentaron un precedente sobre cómo un sello independiente puede abrirse paso en un medio tan reñido, donde el género urbano es el principal competidor.

Para Lizárraga los premios son importantes, pero lo mejor de trabajar con su banda es conseguir que los boletos de sus conciertos se agoten cada fin de semana, tal como ocurrió la noche del viernes (4 de mayo) en Sonora, donde su show estuvo dedicado a hacer un repaso por sus quince años sobre los escenarios.


aa

 

Relacionadas: