En los 30 años de Rata Blanca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

En los 30 años de Rata Blanca

El heavy metal de estas bandas mexicana y argentina sonará en el concierto del jueves en la capital oaxaqueña

  • En los 30 años de Rata Blanca
  • En los 30 años de Rata Blanca
  • En los 30 años de Rata Blanca

Luego de su paso por el teatro Metropolitan (Ciudad de México), la agrupación argentina Rata Blanca llega a Oaxaca para ofrecer una noche llena de heavy metal y los éxitos que han dado forma a este género en Latinoamérica. En un concierto que se desprende de los festejos por sus 30 años de trayectoria, la banda volverá a ser acompañada por Roka, propuesta originaria de la capital del estado.

Será este jueves 26 de abril (en la Quinta Azucena, Santa Lucía del Camino), cuando los amantes del heavy metal, hard rock y power metal tengan la oportunidad de escuchar a Walter Giardino, Adrián Barilari, Fernando Scarcella, Danilo Moschen y Pablo Motyczak. Además de vivir una noche de nostalgia y energía con cada uno de los temas que han conformado los discos de Rata Blanca desde su creación en 1985.

Será un concierto que te dejará un muy buen sabor de boca, señala Karla Pouda, vocalista de Roka, la banda oaxaqueña de heavy metal y hard rock que vuelve a compartir escenario con Rata Blanca, y cuya participación se da luego de que una composición suya y de Roger (guitarrista y compositor de Roka) llegara a oídos de la agrupación argentina.

“Venimos llegando de esta experiencia que es muy enriquecedora”, cuenta Karla sobre el concierto en el Metropolitan hace unas semanas. Asimismo, que esta participación representa mucho para una banda oaxaqueña como esta, quizá la única que ha estado en este foro.

Al ser la única mujer en la banda que conforma junto a Roger Mor, Alex Pombo (bajo), Carin Man (batería) y Baruch Morales (guitarra), Karla considera que la satisfacción es mayor, aunado a que implica mayor exigencia para su agrupación, tanto para la creación de temas como en la búsqueda de escenarios para mostrar su trabajo.

“Me siento muy orgullosa de ser una de las mujeres mexicanas que ha podido tocar en el teatro Metropolitan y creo que es todavía más orgullo ser oaxaqueña”, agrega la vocalista que además de Roka ha sido parte de proyectos internacionales desde los 15 años de edad.

La intérprete de Roka hace un llamado al público para que se valore y apoye a las bandas oaxaqueñas, a través de su asistencia a conciertos como el del jueves u otros organizados por las bandas del estado. Y aunque reconoce que las propuestas no siempre tienen la respuesta esperada en sus lugares de origen, confía en que la música sea valorada y se reconozca como algo universal que todos pueden disfrutar.

Luego del concierto de este jueves junto a Rata Blanca, Roka alista algunas presentaciones en agosto y septiembre, las cuales serán fuera de Oaxaca.