Gana Guillermo del Toro Oscar a mejor director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Gana Guillermo del Toro Oscar a mejor director

Guillermo del Toro consigue su primera estatuilla con la película ‘La Forma del Agua’


Gana Guillermo del Toro Oscar a mejor director | El Imparcial de Oaxaca

Guillermo del Toro ha cumplido con los pronósticos. El director mexicano se ha convertido a sus 53 años en el ganador del Oscar a la Mejor Dirección por La forma del agua, convirtiéndose en el tercer director mexicano que lo ha ganado tras Alfonso Cuarón (2013) y Alejandro González Iñárritu (2014 y 2015).

Tras las nominaciones al Oscar obtenidas en 2007 por El laberinto del Fauno, Del Toro logra uno de los pocos galardones que le faltaban en su larga y peculiar carrera que ha estado muy asociada al cine español. Del Toro se ha impuesto a grandes nombres como Christopher Nolan, uno de los directoes extranjeros predilectos de Hollywood, o Paul Thomas Anderson.

Guillermo del Toro: “Gracias. Soy un inmigrante igual que mis compadres, como Gael o muchísimos de ustedes. Una vez creyeron en mi en un hombre anfibio y una mujer muda. Mi madre os da las gracias. Mi padre os da las gracias. Mis hermanos y hermanas os dan las gracias. Y yo os doy las gracias”.

La Forma del Agua

Esta película fantástica refleja una inusual conexión entre dos mundos lejanos, protagonizada por una trabajadora de laboratorio y un hombre anfibio atrapado.

Título original: The Shape of Water

Dirección:Guillermo del Toro

Reparto:Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon,Octavia Spencer, Richard Jenkins,Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett,Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever,Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill

Género: Fantástico/Drama/Romance/Thriller

Duración: 119 min


aa

 

Relacionadas: